Almada venció al gigante del Azteca

Exclusivo
Deportes

Almada venció al gigante del Azteca

Los ex del Barcelona, llegaron al estadio Azteca y se le llevaron los tres puntos al América. El asistente Darwin Quintana habla del equipo.

AMÉRICA - SANTOS
Los entrenadores, Jorge Almada (d) de Santos; y Miguel Herrera (i) de América salen expulsados del juego entre Santos y América.EFE

EL entrenador Guillermo Almada ha hecho una revolución en el fútbol de México, llegó hace seis meses al Santos Laguna, era un desconocido para este mercado, pero fue el primero en clasificar a su equipo a la liguilla final.

Lo último que hizo, fue ganarle al América 2-1, en el majestuoso estadio Azteca, la noche del sábado 2 de noviembre.

Almada a EXTRA, desde México comentó: “es algo lindo ganar en este estadio, es increíble. Nosotros teníamos dos bajas, pero la suplimos con un chico de 16 años en la mitad del campo y el arquero que no venía siendo titular”.

El ex entrenador del Barcelona SC, al minuto 93 fue expulsado junto al entrenador del América, Miguel Herrera.

Su compañero de fórmula, el también uruguayo Darwin Quintana, auxiliar del entrenador en la sala de prensa del Azteca, hizo lo mismo que realizaban cuando estaban en el fútbol ecuatoriano, le tocó ir a hablar con los medios.

Quintana fue preciso en expresar: “En el entretiempo les dijimos a los jugadores que se animaran a jugar y encarar, que hicieran correr al rival y en el segundo tiempo fuimos superiores al América, incluso pudimos marcar un gol más por ahí”.

Expulsión

“No entiendo por qué el árbitro expulsó a Guillermo (Almada) si fue Miguel el que cruzó hacia nuestra zona técnica a discutir con Guillermo”, dijo Quintana, sobre la expulsión del entrenador de Santos.

Santos es el líder y clasificado a liguiilla: “Somos la mejor ofensiva y el equipo más ganador, son estadísticas que los jugadores llevan a cabo de lo que nosotros proponemos y eso nos tiene orgullosos y estamos convencidos de que vamos por buen camino”, dijo Quintana.

El equipo dirigido por Guillermo Almada es el equipo más goleador del torneo con 35 tantos convertidos hasta fecha 17 del certamen. El triunfo confirma a Santos como líder del Apertura con 33 puntos, producto de 10 victorias, tres empates y tres derrotas.

“La propuesta que nosotros presentamos está perfectamente plasmada porque sin importar la cancha o el rival nosotros tratamos de jugar igual, siempre proponiendo. Lo más importante será no bajar el ritmo en los partidos que nos restan para llegar a la Liguilla con la consistencia que hemos mostrado a lo largo del torneo”, señaló.

Santos jugará su próximo partido en casa ante Cruz Azul el domingo 10 de noviembre y cerrará la etapa ante el Toluca de Ricardo La Volpe, el domingo 24 de noviembre para después encarar la Liguilla.