Exclusivo
Deportes

Guillermo Coppola: “Con Diego Maradona solo nos faltó hacer el amor”
Coppola —quien acompañó a Maradona durante sus años de gloria— definió el vínculo que los unió como un amor “casi físico”.
Guillermo Coppola, histórico representante y amigo íntimo de Diego Armando Maradona, volvió a abrir su corazón sobre la relación que mantuvo con el astro argentino, en una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport.
En sus declaraciones, Coppola —quien acompañó a Maradona durante sus años de gloria— definió el vínculo que los unió como un amor “casi físico” y confesó que, entre ambos, “solo faltó el sexo”.
“Diego fue el genio. El éxtasis y el tormento. El Dios del fútbol, pero también del espectáculo. De 1985 a 1990 nuestra relación fue puramente profesional, llena de éxitos”, recordó Coppola. Durante ese período, Maradona se consagró campeón del mundo con Argentina en México 1986 y ganó dos títulos de Serie A con el Napoli (1987 y 1990), además de convertirse en ídolo absoluto del sur de Italia.
Lea más: ¿Diego Maradona fue asesinado? Reveladora foto y grave tesis del fiscal: el video
Tras un abrupto distanciamiento, Coppola y Maradona se reencontraron en 1994, después del Mundial de Estados Unidos, y su relación tomó un giro más íntimo y emocional.
“A partir de ahí, todo fue diferente. Nació una relación sentimental, la necesidad de estar juntos. Un amor casi físico. Nos besamos, nos abrazamos, compartimos todo: espacio y aire. Solo nos ha faltado el sexo, es cierto, pero si hubiera sucedido, lo admitiría sin problemas…”, declaró el empresario, hoy con 76 años.
Un vínculo inquebrantable
Las palabras de Coppola rememoran una frase célebre de Maradona sobre su representante: “El resto de mi corazón, mi padre, mi hermano, mi amigo”.
Coppola también habló con dolor sobre la muerte del ‘10’, ocurrida el 25 de noviembre de 2020: “No estaba cerca de él en ese momento y no puedo acusar a nadie. La justicia determinará si se pudo hacer más para salvarlo. Solo sé que murió de la manera más triste y solitaria. Hoy, si pudiera hablar con él, le daría las gracias y le diría que lo amo, como siempre y tal vez más”.
Te puede interesar I Diego Maradona falleció en una "pocilga": Estas son las imágenes
El Diego más humano
Lejos de centrarse únicamente en el mito futbolístico, Coppola también destacó al Maradona íntimo, humano y apasionado por la vida.
“Fue feliz con su juguete redondo, en el barro o en el Mundial. Fue feliz cuando se casó con Claudia, cuando nacieron sus hijas, cuando descubrió Nápoles. Y cuando, cinco meses después de México ’86, me dijo: ‘Guillote, ganaremos y seré el mejor’. Muchos creen que su mejor versión fue la de 1986, pero yo digo que fue cuando ganó el primer Scudetto con el Napoli”.
Te recomendamos I (VIDEO) Abdalá Bucaram dice que pudo haber armado un equipo para ser campeón del mundo con Barcelona
Coppola también evocó los inicios del astro: “El Diego salvaje y sin pensamientos del principio, el de Argentinos Juniors, fue donde nació el mito. Nápoles fue simplemente el destino. Allí tenía que quedarse. Esa ciudad lo hizo grande y lo amó de manera extrema”.