SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Guillermo Duró: el emotivo mensaje que dejó a la hinchada en su despedida de Emelec

El director técnico argentino se despidió con palabras de agradecimiento hacia jugadores, directivos y fanáticos de equipo 'Millonario'

Guillermo Duró,  ahora es ex entrenador de Emelec.

Guillermo Duró, ahora es ex entrenador de Emelec.GUSTAVO GUAMAN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Guillermo Duró dirigió este martes 3 de enero su última jornada de entrenamiento como director técnico del Club Sport Emelec. El DT manifestó que resignó muchas cosas al salir del cuadro azul, y que entiende el por qué de su salida a manos de la nueva dirigencia de Emelec, en este caso del interventor Jorge Luis Sánchez, quien ya estaría trabajando de la mano de José David Jiménez y Cristhian Noboa, al ser estos las cabeza principales de la única lista inscrita para las elecciones del 21 de febrero.

Cabe destacar que el argentino tenía contrato hasta diciembre del 2026, debido a una renovación que realizó la dirigencia anterior liderada por Jorge Guzmán. Sin embargo, según se pudo conocer al entrenador se le debía alrededor de 5 meses de salario. Dicho esto, y tomando en cuenta que llegó a mitad del 2025, se podría decir que trabajó gratis, ya que no cobró casi ninguno de los meses que dirigió al Bombillo.

Te puede interesar: Emelec elecciones, lista única perfila a José David Jiménez como nuevo presidente

Tras la salida del estratega, Emelec ya estaría pensando en otro técnico para empezar su proyecto para la temporada 2026. Una de las opciones más sonadas en redes y medios deportivos nacionales es la de Vicente Sánchez, ex DT de Cruz azul de México y ex delantero de la selección uruguaya.

Las palabras de despedida de Guillermo Duró

En su salida del Polideportivo de Samanes, Duró brindó declaraciones a los medios presentes, en donde supo manifestar varias de las sensaciones que le deja su salida de Emelec y su estancia en la institución guayaquileña, a las que resumió como "la mejor sensación de mi vida".

Sobre su salida, Duró dijo: "Resigno muchas cosas pero me llevo muchas más de las que pude haber resignado. El cariño de la gente, de los jugadores, la relación con los utileros, con la gente que trabaja acá, me llevo todo eso".

También habló sobre los rumores que lo involucran en la contratación de varios jugadores bajo contratos con sospechosos altos valores, los cuales están siendo investigados por la nueva directiva azul: "Desde el primer día que llegue dije no a traer ningún jugador hasta que no se levanten las sanciones FIFA. No he traído ningún jugador nacional o extranjero. Cuando me preguntaron sobre Ayoví (Jaime) y Bolaños (Miller) autoricé las contrataciones. No me involucren con nada que no soy administrativo, no soy el que firma, no soy el que habló con los representantes".

">
tracking