Exclusivo
Deportes

Almada: “Serán cuatro refuerzos”

El técnico de Barcelona dirige al equipo desde mediados del 2015.

Foto de Sistema Granasa
Barcelona regresa con Almada a la cancha desde el 5 de enero.Archivo

El uruguayo Guillermo Almada, DT de Barcelona festejó la navidad en la playa La Mansa cerca de Montevideo. Aprovechó para estar con sus dos hijas, su esposa Analía Wilkins, su hermano, cuñada y sobrinos.

La tranquilidad de su país le ha servido para recargar energías y prepararse para lo que se viene.

Estos son los últimos días de vacaciones en Uruguay. El 4 de enero ya deberá de estar en Miami, Estados Unidos, desde donde viajará directamente y arrancará la pretemporada con el Ídolo. Adelantó que los trabajos serán en tres jornadas diarias igual que en el 2017.

El uruguayo habló con EXTRA sobre cómo se está armando el equipo para el 2018.

Sobre la presencia de Anderson Ordóñez en Liga de Quito, que era un jugador para Barcelona este año, el entrenador dijo. “El problema fue con el contratista que se portó muy mal con Barcelona, hace tres meses estaba todo cerrado con Ordóñez. El club confió en la palabra del empresario, pero él jugó de mala manera”.

Almada expresó que los trabajos en Miami serán hasta el 20 de enero y que además jugarán la Florida Cup.

Sobre armar el plantel, dijo que en cuestión de goleros están completos, que contratará a un defensa, que podría ser Jefferson Mena, siempre y cuando se llegue a un arreglo económico. Habrán dos volantes al servicio del plantel y un delantero o media punta, que reemplazará a José Ayoví.

Almada además comentó que no se puede contratar más allá de su presupuesto y que están enfocados en poder ganar la estrella 16.

Pilas

La entrevista completa con el técnico está en la edición impresa del martes 26 de diciembre.