SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro buscaría nueva sanción para Ecuador por deuda con la FEF, ¿por qué?

El DT argentino estaría pidiendo a la FIFA que se castigue a la Ecuafútbol, debido a que aún no recibe el dinero de lo que le deben a él

alfaro-2022
Gustavo Alfaro clasificó con Ecuador al Mundial que se dio en diciembre de 2022 en Catar.Archivo

Gustavo Alfaro se la tiene tomada con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El estratega argentino estaría pidiendo una nueva sanción a la FEF (ya tuvo -3 puntos por el caso Byron Castillo), debido a un supuesto incumpliendo a la deuda que mantienen con él.

De acuerdo a una publicación de diario El Tiempo de Colombia, el gaucho no ha recibido ningún pago del dinero que se dividió en varias cuotas. Se estima que la deuda total es de 1,8 millones de dólares.

Lea también: LigaPro: Las dos caras de El Nacional

“El ente rector del fútbol mundial (FIFA) podría castigar a Ecuador con la deducción de tres a seis puntos en la actual eliminatoria, en caso de no llegar a una conciliación”, dice una parte de la nota.

Pero el presidente de la FEF, Francisco Egas, explicó que la Tricolor no corre ningún riesgo de volver a ser sancionada.

No hay tal noticia, eso sólo es aplicable cuando se han irrespetado plazos y términos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Este caso aún esta en apelación por la parte de Alfaro mismo”, dijo Egas, en una nota recogida por diario Olé, Ecuador.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!