SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro, la clave de Ecuador

Juan Carlos Burbano y Ricardo Armendáriz, dos exjugadores nacionales, destacaron que el DT argentino le ha devuelto el brillo a la Tri en poco tiempo

alfaro
El estratega Gustavo Alfaro se estrenó con la Tricolor, en el duelo ante Argentina.Archivo

Más allá de la alegría por el triunfo que logró la selección de Ecuador ante su similar de Uruguay, el martes en Quito, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, queda la satisfacción de ver a una Tricolor renovada y comprometida con el objetivo principal: clasificar al Mundial de Catar 2022.

Así lo consideran Ricardo Armendáriz y Juan Carlos Burbano, dos exjugadores nacionales, quienes además coinciden en que Gustavo Alfaro es el principal responsable de esa nueva cara que ha mostrado la Tri, en apenas dos partidos.

Tanto Armendáriz como Burbano destacan que el DT argentino derribó la incertidumbre que había antes de su debut en las eliminatorias, debido a que mucho se habló sobre su estilo de juego (defensivo) y por el poco tiempo de trabajo que tuvo desde su llegada (7 de septiembre pasado).

Luego del duelo ante la Celeste, los exjugadores afirmaron estar ilusionados con el futuro de la selección y compartieron con EXTRA cuáles fueron las claves del triunfo Tricolor.

Ricardo Armendáriz indicó estar satisfecho con el trabajo que Alfaro ha podido realizar en poco tiempo, en el combinado nacional.

Ante Uruguay se puso en cancha a lo mejor. El profe Alfaro acertó en su alineación. Las variantes que hizo, en comparación al duelo contra Argentina, funcionaron”, dijo el Bocha.

Armendáriz acotó que el DT argentino ha aprovechado el talento de los nuevos futbolistas nacionales, que se han dado espacio en la Tri, para potenciar al combinado nacional.

“Velocidad y buen juego. Ecuador demuestra hasta ahora que no solo es fortaleza física, sino que hay mucha técnica en sus jugadores.

Por su parte, Juan Carlos Burbano, exjugador de El Nacional, coincide con el Bocha, al indicar que Alfaro es el principal responsable, de haberle dado una cara positiva al grupo tricolor, en apenas dos partidos.

“El DT argentino supo cómo jugarle a Uruguay, sabía con quiénes debía hacerlo y eso deja claro que Alfaro no es un improvisado”, dijo Burbano.

El exvolante acotó que se nota que Alfaro no solo sabe de planteamientos, sino que además le ha devuelto la alegría y confianza a la selección.

“Se nota que también ha hecho un trabajo en la parte psicológica de la Tricolor. Él le ha devuelto esa sonrisa al grupo, que se había perdido”, finalizó.