SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro aún no encuentra la fórmula

Tras la clasificación de Ecuador a los cuartos de final de la Copa América, el DT argentino dijo que aún no encuentra su once titular.

gustavo alfaro-2021
Gustavo Alfaro sumó una derrota y tres empates con la Tri, en la primera fase de la Copa América.EFE

La Copa América ha sido una especie de tubo de ensayo para Gustavo Alfaro. Sin mencionarlo directamente, el estratega argentino ha aprovechado este torneo para encontrar su equipo ideal.

RELACIONADAS

Tras el empate (1-1) ante Brasil, resultado que clasificó a la Tri a los cuartos de final, el argentino reveló que “todavía no encuentro el esquema, ni los nombres para el once ideal de Ecuador”.

Pese a lo que indicó el exDT de Boca Juniors, para Ricardo Armendáriz, exjugador nacional, Ecuador “ya no se puede dar el lujo” de seguir experimentando, pues el sábado tiene que “matar o morir”.

“No hay que pensar si nos toca Argentina o Paraguay (segundo con 6). Será importante que para ese partido el técnico haga un análisis y ponga a lo mejor que tiene”, sostuvo Armendáriz.

El Bocha acotó que para el duelo de cuartos de final, la Tri debe jugar como lo hizo “en el segundo tiempo” ante Brasil.

“Creo que ese es el equipo que debe mantener. Galíndez tiene que seguir siendo titular, a Pervis lanzarlo más adelante y como lateral por izquierda que vaya Diego Palacios y arrancar con Mena y Valencia de entrada”.

Los únicos jugadores que repitieron en los cuatro cotejos de Ecuador, en el Grupo B, fueron los de la línea defensiva: Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; y los dos volantes centrales: Moisés Caicedo y Sebastián Méndez.

De ahí, en todos los partidos, Alfaro probó con Pedro Ortiz y Hernán Galíndez en el arco; Fidel Martínez, Ayrton Preciado, Alan Franco, Gonzalo Plata, Damián Díaz y Ángel Mena en el medio campo; mientras que en delantera le dio minutos a Enner Valencia, Jordy Caicedo, Michael Estrada y Leonardo Campana.

En el partido pasado tuvieron minutos Diego Palacios, quien jugó como lateral por izquierda, y Mario Pineida que ingresó al cambio por Ángelo Preciado.

A lo largo de este torneo Ecuador mostró destellos de buen fútbol en distintos pasajes de cada partido.

En la primera fecha, cuando perdió 1-0 ante Colombia, la Tri fue superior al elenco cafetero, pero un error defensivo a los 42’ tiró abajo todo lo que había hecho la selección.

Para el duelo ante Venezuela, el combinado nacional ganaba 2-1 hasta los 91’, pero otra desatención condenó al equipo tricolor y terminó empatando 2-2.

Frente a Perú, Ecuador tuvo su mejor primer tiempo de lo que va en esta Copa, ya que terminó ganando 2-0, pero para la segunda parte, en cinco minutos, los del Rímac le dieron vuelta al marcador y lograron igualar (2-2).

Y en el último encuentro, la Tri no tuvo un buen arranque frente a la canarinha, pero a los 53’, tras el gol de Ángel Mena (1-1), la selección ecuatoriana se motivó y controló mejor a los locales.

“Estoy seguro que si repite esa misma propuesta, que la que se empleó ante Brasil, le ganamos a Argentina”, finalizó Armendáriz.