SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro se ha ganado el tiempo para buscar al volante izquierdo de la Tricolor

Las victorias en las eliminatorias le dan un ‘colchón’ al aregntino para probar jugadores en esta posición, según los exseleccionados Carrera y Garcés

Selección de Ecuador
José Carabalí, Michael Estrada, Jhonny Quiñónez, José Angulo y Walter Chalá en el entrenamiento.@LaTri

El técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, en las cuatro primeras fechas en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 alineó de titular a cuatro jugadores diferentes en el puesto de volante izquierdo. Al cambio utilizó tres futbolistas más y ahora para el amistoso contra Bolivia convocó dos nuevos nombres. (ver infografía)

Desde el pasado 25 de agosto de 2020, que fue anunciado Alfaro como estratega de la Tricolor, por la posición de ataque ya pasaron siete jugadores.

Washington Corozo

Washington Corozo tiene encantados a los peruanos

Leer más

En torno aquello, los exseleccionados Polo Carrera y Carlos Torres Garcés consideran que hay que dejar trabajar tranquilo al técnico argentino, porque las tres victorias en el camino al Mundial lo avalan y le dan la chance de tantear todos los futbolistas posibles hasta que encuentre al hombre indicado.

“Con lo puesto por Gustavo Alfaro ha demostrado que tiene una selección con una ofensiva espectacular, que es rápida y contundente. Hoy que tenemos buenos resultados hay que dejarlo trabajar y que maneje la situación. Él sabrá cómo resolver. Los resultados le han dado la razón. Cuando encuentre al indicado esta selección será mejor”, destacó Carrera.

Aunque el exvolante de Ecuador recalcó que ahora con la convocatoria de Damián Díaz, Alfaro tendrá un ‘rompecabezas’, ya que debería incluir jugadores con los que pueda asociarse el Kitu.

Damian Díaz
Damián Díaz por primera vez fue convocado a la selección de Ecuador para disputar un amistoso.@LaTri

“Díaz fue convocado merecidamente. Ahora el problema para Alfaro está en buscar jugadores que se entiendan con el Kitu. Esta selección ‘vuela’ y con la calidad de Díaz se podría potenciar el ataque de la selección. Igual debería ir pensando en un hombre para el puesto de volante izquierdo y así tenemos definido el once titular. El Mundial es el otro año (2022)”, explicó.

Carlos Torres Garcés coincidió con Carrera. Palillo manifestó que las eliminatorias es un campeonato largo con rivales fuertes y en el momento que la Tricolor tenga una baja (por lesión o suspensión), el estratega argentino conoce las opciones con los que puede contar.

“En cualquier momento puede necesitar otro futbolista en esa posición. Por eso es preferible ver otras opciones para tenerlos de respaldo. Incluso, no está mal que aproveche los amistosos para hacer jugar otras opciones (Carabalí y Chalá). Ahora es el momento de probar porque hay buen ambiente y se transmite esa seguridad a los nuevos”, dijo.

Después de que Jefferson Montero se consolidó en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2010 y 2014, la selección nacional no volvió a contar con un volante por izquierda que sea indiscutible e irremplazable.

Pero desde su apagón futbolístico, plagado de lesiones que terminaron marginándolo de la Tri, por ese puesto han pasado algunos nombres, aunque aún ninguno ha logrado adueñarse de la posición.

MEDIOCAMPISTAS-IZQUIERDOS
Siete mediocampistas izquierdos utilizó Gustavo Alfaro.Adrian Peñaherrera