SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro recuperó piezas claves antes de medir a Brasil y Perú

Varios jugadores que estuvieron en duda por el COVID-19, se mejoraron y entraron en la convocatoria para los duelos del 27 de enero y 1 de febrero

alfaro-tri-venezuela
El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, está a cuatro puntos de clasificar con la Tri al Mundial de Catar 2022.Archivo

El COVID-19 por poco trastoca la planificación del estratega Gustavo Alfaro, de cara a los duelos que Ecuador tendrá ante Brasil y Perú, el 27 de este mes y el 1 de febrero, respectivamente, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Pero tras varios días de suspenso, algunos jugadores claves en el esquema del DT argentino, como Alexander Domínguez, Michael Estrada y Enner Valencia, superaron al ‘bicho’ y pudieron finalmente entrar en la lista para los duelos cruciales que se le vienen al elenco nacional.

Ya con casi todas sus figuras recuperadas, Alfaro reveló su lista de 28 futbolistas, el viernes en la noche, en la que destaca el primer llamado de los defensores Jackson Porozo y Romario Caicedo.

Los únicos que se quedaron fuera de esta convocatoria fueron Byron Castillo, Fernando León y Jeremy Sarmiento, todos por lesión.

Para Carlos Torres y Marcelo Hurtado, exjugadores ecuatorianos, la Tricolor deberá aprovechar la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), ante la Canarinha, para obtener un resultado importante, pues Ecuador (tercero con 23 unidades) está a tan solo 4 puntos de clasificar al Mundial.

“Tenemos que sacarle ventaja a este penúltimo duelo que tenemos en casa (el último se dará en marzo ante Argentina). A Brasil hay que quitarle la pelota, no dejarlo jugar, hay que hacerlos correr, ellos le tienen miedo a la altura”, comentó Torres.

El Palillo acotó que confía en que Alfaro pondrá a lo mejor de su convocatoria, pese a los pocos días de trabajo que tendrá con su plantilla completa. “Lo bueno es que los seleccionados ya saben lo que quiere el técnico. Si bien serán apenas tres días de entrenamiento, la mayoría viene con ritmo”.

Hurtado, por su parte, indicó que la marca en el medio campo será importante para frenar a los brasileños.

“El partido es muy complicado, pero Ecuador es fuerte en defensa y zona de volantes. Hay que cortarles el juego desde arriba para no pasar sorpresas”, dijo el ex Barcelona.