SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro revela que hizo un sondeo antes de convocar a Damián Díaz a la Tricolor

El técnico de la selección habló con los referentes de la Tri para saber su criterio sobre el tema y nadie opuso resistencia al llamado del Kitu.

kitu-tri1
Damián Díaz podría debutar oficialmente con la Tricolor, en el amistoso ante Bolivia.Cortesía

Gustavo Alfaro, estratega de la selección de Ecuador, dio detalles de cómo se dio la convocatoria de Damián Díaz a la Tri y del aporte que pueda dar el volante de Barcelona.

El DT argentino reveló que antes de citar al Kitu habló con los referentes del combinado nacional, para poder tomar una decisión.

"Mandé a hacer un estudio de la respuesta que iba a haber si se lo convocaba. Lo hablé con los referentes y todos estuvieron de acuerdo", sostuvo el estratega de la Tricolor.

Alfaro comentó que le agrada mucho la capacidad que tiene el futbolista canario y cree que puede dar una mano en la creación de juego del elenco nacional.

"Damián Díaz nos puede aportar desde su talento, está más allá de algunas circunstancias, tiene la capacidad para marcar diferencia con su experiencia y ayudar a crecer en su juego a muchos chicos".

Por otro lado, la Tri se encuentra concentrada en Quito, donde el 29 de marzo se disputará un duelo amistoso ante su similar de Bolivia.