SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro no seguirá al mando de la Tri

El entrenador argentino, que dirigió a la Tri en el Mundial de Qatar, no firma su renovación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

alfaro-1
Gustavo Alfaro no seguiría al mando de la Tri.EFE

La continuidad de Gustavo Alfaro en la selección ecuatoriana de fútbol no se dio. Esto tras las tratativas que iniciaron desde fines desde el 2022 no llegaron a feliz término, por lo que por lo que es el fin del ciclo del argentino en el combinado nacional, tal como lo dejó saber la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado.

Momentos antes de la oficialización, el sigilo reinaba en el interior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuando las fuentes de EXTRA prefirieron no desmentir lo que había trascendido en diversas redes sociales.

loor

Miguel Ángel Loor asegura que él no decidió el aumento de los 8 extranjeros en la LigaPro

Leer más

Es un hecho que desde la Ecuafútbol habían claras intenciones de mantener el proceso que inició el extécnico de Boca Juniors, y pese a que los diálogos se mantuvieron en buenos términos, no se llegó a un acuerdo, no solo en términos económicos, sino en metodología de trabajo y objetivos.

Parte del grupo con el que estuvo Alfaro al frente de la Tricolor ya no está, es así como Gabriel Wainer, quien fue Secretario Técnico en la era del argentino, no continúa en la Tri ya que no le fue renovado el contrato.

Ya oficializado el final de las conversaciones entre Alfaro y Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la nueva misión de la Ecuafútbol es buscar el reemplazo del argentino, con la aspiración de llegar al Mundial que se celebrará el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Michael Carcelén

Barcelona confirma la salida de Michael Carcelén

Leer más