Exclusivo
Deportes

Quinteros cree que Venezuela merece tener más puntos

Venezuela, penúltimo de las eliminatorias con 5 puntos, visitará este martes a la ‘Tri’, cuarto con 17, en cumplimiento de la duodécima jornada.

Ecuadorian national football team coach Gustavo Quinteros (C) gesture
Quinteros alertó sobre la velocidad que tiene la ‘Vinotinto’ y anticipó que sus jugadores deberán mostrarse sólidos en defensa.AFP

El seleccionador de fútbol de Ecuador, Gustavo Quinteros, dijo que Venezuela “tiene menos puntos de los que debería tener” en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Venezuela, penúltimo de las eliminatorias con 5 puntos, visitará este martes a la ‘Tri’, cuarto con 17, en cumplimiento de la duodécima jornada.

Quinteros alertó sobre la velocidad que tiene la ‘Vinotinto’ y anticipó que sus jugadores deberán mostrarse sólidos en defensa y quitar el balón rápidamente.

“Tenemos que hacer una presión constante”, matizó el estratega argentino-boliviano.

El delantero Marcos Caicedo, que debutó con la Tricolor el pasado jueves en la derrota por 2-1 ante Uruguay, destacó que su equipo está mentalizado para ganar este duelo.

Para el partido, Ecuador no podrá contar por lesión con Antonio Valencia y Jefferson Montero, pero debe recuperar a Arturo Mina, Luis Caicedo, Christian Ramírez y Énner Valencia, que estaban suspendidos.

El combinado nacional entrena esta tarde en la Casa de la Selección, a partir de las 16:00. Quinteros contará en esta práctica con plantel completo y podría definir las variantes que aplicará para vencer a los ‘llaneros’ que se arribaron a la capital ecuatoriana la tarde de ayer.

Trabajaron en Casa Blanca

Los venezolanos se movieron la noche del viernes en la cancha del estadio Casa Blanca de Liga de Quito, bajo las órdenes del entrenador Rafael Dudamel.

La ‘Vinotinto’ llega motivada tras golear 5-0 a Bolivia en la jornda pasada de las eliminatorias.