Exclusivo
Deportes

Gustavo Quinteros: “¿El mejor equipo al que enfrenté? El Brasil de Tite”

El entrenador atraviesa un momento mucho más tranquilo que el que vivió hace poco más de un mes.

GUSTAVO QUINTEROS
El DT de la Tri se destapa antes de enfrentar a UruguayRichard Castro Rodriguez/ Extra

Gustavo Quinteros afronta, junto al resto de su equipo técnico y sus jugadores, dos fechas claves en el devenir de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El técnico argentino recibió a EXTRA en la sala de reuniones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y más allá de repasar la actualidad de la selección nacional, desveló sus preferencias futbolísticas, que van desde Arrigo Sacchi y su presión, hasta Marcelo Bielsa, “un fenómeno” para él.

El entrenador atraviesa un momento mucho más tranquilo que el que vivió hace poco más de un mes. Entonces, las críticas enfervorecidas se adueñaban de la actualidad, después de tres derrotas consecutivas. Ataques incluso personales, a los que ahora Quinteros responde. “Me dan risa”, sentenció tras analizar que “vienen de gente que no sabe de esto, que no analiza, no entiende de fútbol y vive a través de las críticas porque no tienen éxitos personales”.

Aun así, señala no estar molesto porque “no les paro bola”, y prefiere centrarse en el buen momento clasificatorio de la ‘Tri’, en tercera posición de las eliminatorias “más complicadas de la historia”, según sus propias palabras.

Respuestas claras y directas las del técnico, que además de la extensa entrevista que concedió a este diario y que está disponible para todos los lectores en la edición impresa de este martes 8 de noviembre, accedió a responder un test rápido para que todos los aficionados le conozcan un poco más.

Su mejor momento, el peor, los mejores rivales que ha enfrentado, las mejores estrellas que ha dirigido... Incluso, su pronóstico para ser campeón de Ecuador en 2016. No se pierda el vídeo en el que el seleccionador nacional se sincera.