SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Silikovich: “Es prioridad garantizar la salud y bienestar de las futbolistas”

El secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol habló del tema de la bioseguridad que rige la Superliga femenina.

EioN3XoWoAENCEq
Gustavo Silikovich, (centro) secretario general de la FEF, estuvo en el Clásico del Astillero.Cortesía

Barcelona ganó el miércoles 23 de septiembre  4-1 al Emelec en el Clásico de la Superliga femenina, pero hubo un estricto control en el tema de bioseguridad, desde antes del partidos.

Las chicas llegaron directo a la cancha; previamente utilizaron el protocolo de la FEF. En el lugar estuvo presente el secretario general de la Federación ecuatoriana de fútbol, el argentino Gustavo Silikovich, quien habló con www-extra.ec sobre toda la atención que se le da el tema de salud al torneo femenino

Barcelona femeino Superliga

Barcelona golea 4-1 a Emelec en el Clásico de la Superliga Femenina

Leer más

“Para la Federación ecuatoriana de fútbol es prioridad garantizar la salud y bienestar de todos los componentes de nuestro deporte: jugadores, entrenadores, directivos, comisario, delegados, árbitros, pasabolas y demás vinculados. Por eso hemos desarrollado un Manual operativo de competiciones tanto para la Superliga Femenina DIRECTV 2020 como para el Campeonato ecuatoriano de fútbol de segunda categoría, que fue aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE). Como institución rectora del balompié nacional, nos encargamos semana a semana de que los protocolos se cumplan rigurosamente".

El protocolo de bioseguridad se cumple en la Superliga femenina. 

Sobre el tema de pruebas Covid 19, que se pusieron más de moda en el país por el tema de positivos del Flamengo en Copa Libertadores, el directivo de la FEF expresó: “La Federación ecuatoriana de fútbol se ha encargado de proveer y realizar pruebas de Covid-19 a los 112 clubes de 22 provincias que participan en el torneo de segunda categoría; así como a los 17 clubes que compiten en la segunda edición de la Superliga Femenina, que sigue creciendo gracias al apoyo de importantes marcas del país. Todas las semanas, antes de los partidos, se realizan los tests correspondientes, siguiendo el protocolo vigente".

20200923_155722
Barcelona se hizo de los tres puntos, después de golear 4-1 al Emelec.Jerson Ruiz

Además destacó que nuestro país es uno de los pocos en América donde las chicas están jugando: "Para nosotros es un orgullo que la Superliga Femenina, junto a Uruguay y Brasil, son las únicas de la región que están en actividad. Para la FEF el fútbol femenino es un eje estratégico para seguir transformando a la institución en un referente en la región a nivel institucional, deportivo, tecnológico y cultural".

GLANDOTA

¡La sexy Montaño, DT, jugadora y modelo!

Leer más