SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¡Habrá llanto en tres partidos de LigaPro!

Este sábado 19 de diciembre se sabrá cuáles son los dos equipos que descienden. El Nacional, Mushuc Runa, Liga de Portoviejo, Orense y Olmedo, en vilo

nacional
El Nacional ganó 2-1 al Macará en la fecha 14 y aún tiene posibilidades de salvarse del descenso.Cortesia LigaPro

En tres partidos de la última fecha de Liga Pro, que se jugarán en horario unificado (15:30) este sábado 20 de diciembre, habrá llanto. Liga de Portoviejo, El Nacional, Orense, Mushuc Runa y Olmedo están en peligro de descender. El equipo que pierde, tendrá que esperar resultados para ver si se salva o se va a Primera B.

El más dramático será el que disputen Orense y El Nacional en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Los militares llegan con 26 puntos y los machaleños 28. Si el cuadro rojo pierde, no habrá milagro que lo salve y será el primer descendido, pero si triunfa tendrá que 'cruzar los dedos' para que Mushuc Runa pierda en su partido de local en Ambato frente a Delfín o Liga de Portoviejo empate o pierda con Aucas en el estadio Reales Tamarindos.

A Orense sólo le sirve ganar para salvarse. Un empate o una derrota lo mandarían a la Serie B.

EL PONCHITO

Mushuc Runa también está obligado a ganarle al Delfín. Si pierde o empata tendrá que rogar para que pierda Orense y Liga de Portoviejo.

En tanto que Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo debe ganarle al Aucas y esperar que El Nacional y Orense no ganen. También le conviene que Mushuc Runa pierda o empate. Si los manabitas pierden o empatan, no habrá nadie quien los salve del descenso.

Este sábado también se juega el duelo Guayaquil City vs. Deportivo Cuenca en Guayaquil, pero entre ellos no hay peligro de descenso.

EL DOMINGO

Sólo Emelec y Barcelona (19:00) van por el boleto a la final, los restantes buscan Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Barcelona mide a Universidad Católica en Quito, Emelec recibe a Olmedo en Guayaquil, Liga de Quito recibe a Técnico Universitario y Macará al Independiente del Valle.

PUNTAJES

En la tabla acumulada, donde se decide el descenso el puntaje de los equipos comprometidos es el siguiente:

Olmedo 30-11

Mushuc Runa 28-14

Orense 28-20

Liga Portoviejo 27-21

El Nacional 26-22