Exclusivo
Deportes

Hamilton llegó a Ferrari recién en esta temporada en la que es actualmente sexto sin podios.EFE

Hamilton fracasa en Hungría y se llama “inútil”: ¿qué le pasa al piloto de Ferrari?

El piloto de Ferrari fue eliminado en Q2 y acabó 12.º en carrera. Su compañero Leclerc hizo la pole. “Soy un inútil”, dijo Hamilton.

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, atraviesa una de sus peores rachas en la máxima categoría del automovilismo. El piloto británico, ahora al mando de un Ferrari, finalizó el domingo 3 de agosto en el puesto 12.º en el Gran Premio de Hungría, un resultado decepcionante que se sumó a una pobre clasificación previa, donde fue eliminado en la Q2.

“Soy un completo inútil. El equipo no tiene ningún problema. Ya han visto que el coche está en la pole. Así que quizá lo que necesitan es cambiar de piloto”, declaró Hamilton con frustración.

Lee también: (El regreso de Fernando Alonso: ¿cómo le ha ido en su nueva etapa?)

Hamilton no ocultó su abatimiento tras admitir que estaba “bastante lejos” del ritmo competitivo. En declaraciones recogidas por la página oficial de la F1, reiteró: “Soy un inútil, un inútil absoluto”. A F1 TV le dijo: “Piloté fatal; es lo que hay”.

Siga leyendo: (Tercer puesto histórico para Ecuador en el Sudamericano de Golf Copa Los Andes)

Una seguidilla de malos resultados

La caída en Hungría se suma a otro resultado adverso en el Gran Premio de Bélgica, donde Hamilton fue eliminado en la Q1. Sin embargo, en Spa-Francorchamps logró una espectacular remontada desde boxes para finalizar séptimo y llevarse el reconocimiento de Piloto del Día.

Te puede interesar: (Max Verstappen y Red Bull: ¿pueden salvar la temporada?)

Verstappen tampoco levanta cabeza

Max Verstappen aceptó que ya no va por el título de la temporada.EFE

Otro protagonista en crisis es Max Verstappen, vigente campeón del mundo. El piloto neerlandés de Red Bull finalizó noveno en Hungría y confesó que “no ha sido un buen fin de semana” para su equipo.

“El coche tenía problemas de equilibrio, sin ritmo ni agarre”, explicó. “En alta velocidad iba bien, pero no había agarre en media y baja. No conseguimos cambiar la inercia este domingo en carrera”, agregó Verstappen.

Según el piloto, la estrategia de una sola parada fue un riesgo que no funcionó: “Se fue al traste por la elección de neumáticos”.

Pese a todo, se mantiene optimista: “Sabemos que ya no competimos por el campeonato, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible cada fin de semana”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!