SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hamilton es el nuevo líder del Mundial de F1

El piloto inglés dominó de principio a fin el Gran Premio de Hungría y le arrebató el liderato del campeonato a su compañero Bottas, que fue tercero

Lewis-Hamilton-F1-GPHungría-triunfo
Lewis Hamilton festeja tras ganar el Gran Premio de Hungría y asumir el liderato del campeonato mundial de F1.BRYN LENNON / EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró en Hungría su segundo triunfo consecutivo en tres pruebas desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 y se colocó líder del Mundial, con su victoria de este doming 19 de julio en el circuito Hungaroring de Budapest.

Hamilton, que había salido desde la pole position, estuvo acompañado en el podio por el holandés Max Verstappen (Red Bull), protagonista de una gran actuación tras haber salido desde la séptima posición en la parrilla y pese a un accidente que sufrió a quince minutos de la salida, en el que dañó su auto, y por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Brian-Rivero-IndependientedelValle-refuerzo

Independiente del Valle tiene su 'Kiwi'

Leer más

El inglés, que consiguió además el punto extra por la mejor vuelta de la carrera, se pone en cabeza del Mundial, ahora con cinco puntos de ventaja sobre Bottas, que había llegado a Hungría como líder.

Lewis, que aspira a un séptimo título mundial en la categoría de pilotos para igualar al mítico Michael Schumacher, dominó con autoridad esta tercera cita de la temporada. Las dos anteriores habían tenido lugar en el mismo circuito, el Red Bull Ring de Spielberg (Austria). 

"Este es uno de mis Grandes Premios favoritos y creo que hoy he hecho una gran carrera, pero sin la estrategia y el trabajo de todo el mundo en el equipo no hubiéramos logrado nada",  enfatizó Hamilton.

Agregó que "a la primera carrera del Mundial no llegué tan preparado, pero las dos últimas fueron fantásticas, todo nos ha salido bien de principio a fin".