SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Futbolista murió en pleno partido!

Seleccionado juvenil colombiano sufrió un paro cardiaco mientras disputaba un partido. Lo trasladaron a un hospital, pero nada pudieron hacer para salvarlo

GARCIA
García había formado parte de procesos juveniles de la selección colombiana.TWITTER @HABLADEPORTES

El futbolista colombiano Harlen Santiago García Hernández, de 18 años, sufrió un paro cardíaco este 20 de octubre, antes de que termine el primer tiempo del juego entre su equipo, La Academia, y Tino Asprilla FC. El partido se disputó en el polideportivo de Caldas.

García Hernández se desplomó en la mitad del terreno de juego en el minuto 25 del primer tiempo, cuando el compromiso lo ganaba La Academia 1-0.  Fue trasladado de inmediato a un hospital del municipio colombiano, pero el volante ofensivo llegó al centro médico sin signos vitales y fue declarado muerto minutos después, indicó el portal La Patria.

“En el momento que estaba jugando, minuto 25, vimos que él se desplomó y tratamos de darle los primeros auxilios, pero finalmente los médicos dijeron que no pudieron hacer más nada, que se hizo todo lo posible para que el muchacho pudiera vivir”, relató a Noticias Caracol Édison Ortiz, entrenador del joven deportista.

“Duro porque era un joven con tantas aspiraciones y se le acaba la vida así. Tantos años con él, compartiendo muchas cosas, estuvimos en Bélgica en un equipo de primera división”, manifestó Jean Marvi García, compañero del futbolista, al canal del país vecino.

García, que había formado parte de las selecciones sub-15 y sub-17 de Colombia, estaba cerca de firmar un contrato con el Once Caldas de Manizales, según Caracol.