SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¿Qué hay detrás de la goleada a El Nacional?

El lunes 8 de marzo del 2021, vuelven a jugar ante América de Colombia. 

na1
Para nunca olvidar el 16-0 de El Nacional en Copa Libertadores.Cortesía

Ni una sola campeona en un campeón humillado. Lo que sorprende de la goleada de 16-0 que recibió El Nacional femenino, por parte de Corinthians en la Copa Libertadores, es la alineación que utilizó el equipo ecuatoriano, que no incluyó a las chicas que lograron el título en la Superliga femenina. Ninguna.

Su exentrenadora, Wendy Villón, señala que no es hora de atacarlas, sino darles ánimo. Mañana volverán a jugar contra América de Cali, a las 17:30.

El equipo que se presentó en el torneo internacional que se juega en Argentina estuvo conformado por juveniles.

Fue una goleada de esas que marcan la vida. El 16-0 fue tremendo, pero hay que tener presente que fue un equipo juvenil ante un campeón. Es como si en Copa Libertadores de varones vayan los juveniles de Barcelona o Independiente del Valle, sin experiencia internacional, a jugar ante el gran Palmeiras brasileño o contra el River Plate argentino.

Para la entrenadora Wendy Villón, quien estuvo en El Nacional cuando quedó campeón en el 2020 (este año está en el Deportivo Cuenca), hay muchas lecturas al respecto.

“Del equipo que se tuvo en el 2020, hay pocas. Creo que un 80 o 90 % son juveniles, la mayoría de las chicas se fueron a otros equipos. No hay que olvidar que Corinthians es el campeón”, considera Villón, quien antes de ser entrenadora fue jugadora.

q

Eliminatorias Sudamericanas: se suspende la doble fecha de marzo

Leer más

Para ella, el estado de ánimo es algo que hay que trabajar con las chicas. Y destaca que se debe seguir sin olvidar la realidad: El Nacional es un equipo demasiado joven.

“La goleada duele, pero para ellas esto recién empieza. Yo sé que esto las va a llenar de mucha fortaleza. Todos nos sentimos mal tras la derrota, por el cariño que le tenemos a esa camiseta, pero es hora de que levanten el ánimo. Esto sirve también para su crecimiento”, añade Villón.

El Nacho de la Copa Libertadores no tiene a quien fuera su estrella y goleadora, Madelin Riera, quien también se fue al Deportivo Cuenca.

Este Diario se comunicó con la presidenta del club para tener su versión, pero hasta el cierre de la edición no tuvo respuesta.

LEVANTAR EL ÁNIMO

Mayta Vásconez, exseleccionada de Ecuador y jugadora de Carneras, dice que el apoyo anímico debe ser lo primoridial. Sobre la goleada, la cuencana opina lo siguiente: “El fútbol femenino debe seguir avanzando en el país. Mi corazón (está) con todas las chicas de El Nacional que viajaron, con su cuerpo técnico y coordinadora”.

El entrenador Eduardo Granda también reconoce la trascendencia del estado anímico: “No hay que ser duros con las chicas, ahora sabemos que en su mayoría son juveniles. Debemos respaldarles, decirles que son cosas de fútbol, que el enfrentamiento no fue igual, pero que deben de seguir trabajando”.

LAS ALINEACIONES

El ‘11’ de las puras criollas del 2020 con el ‘11’ del 2021 no tiene nada que ver. El Nacional campeón en su último partido puso la siguiente alineación: A. Morán; S. Fajardo, Lomas, S. Avilés y N. Charcopa; V. Palacios, Zamora, E. Gracia y L. Campos; M. Riera y N. Bolaños. Y la entrenadora era Wendy Villón

Mientras que El Nacional 2021 en la Copa Libertadores tuvo el siguiente ‘11’ inicial: Melanie Gutiérrez; Daniela Sánchez, Sheyla Macías, Joselyn Espinales y Danna Pesantes; Carolina Reyes, Belén Aragón, Marcela Quiñónez e Isabel Trujillo; Karen Villa y Arella Jácome.

Doña del fútbol

Coqueteó con la reportera (La columna de la ex)

Leer más