SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carnés de discapacidad, ¡hasta en el fútbol!

El Ministro de Salud reveló que en el torneo de LigaPro habría jugadores con documentos de esta índole, por lo cual hay una inestigación en marcha

enson
Los jugadores que actúan en el torneo ecuatoriano de fútbol son investigados por la supuesta entrega de carnet de discapacidad.Archivo Extra

Al parecer existen futbolistas profesionales en Ecuador que juegan el torneo de LigPro con un carné de discapacidad. El caso está en investigación, en medio del escándalo surgido en el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS). El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, reveló la sospecha, pero aún no se atreve a dar nombres, hasta que no se concluya con la indagación.

La novedad fue revelada por Zevallos en una entrevista radial, en la que señaló que la entrega de los documentos, que sólo deben beneficiar para personas que en verdad los necesitan, tendría el tinte de fraudulenta, como ha ocurrido en otros casos, donde se ha emitido carnés como ‘caramelo en fiesta’.

Políticos, empresarios y artistas del país están hoy siendo acusados de haber obtenido estos carnés para gozar de excenciones de aranceles en la importación de autos y otras prebendas.

¿Cómo puede ser que existen inclusive futbolistas que tienen un carnet de discapacidad? ¿No será por eso que no meten goles? Se preguntó el ministro Zevallos durante su presencia en Radio Huancavilca.

Con esta revelación, la pelota quedó rebotando en la sala de las autoridades, quienes tendrán que señalar si en realidad existen futbolistas profesionales que padecen de alguna discapacidad, caso contrario habrían incurrido en un delito.