SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

No hay mucha plata para el nuevo DT de la Tri

El directorio de la FEF acordó pagar hasta 2 millones de dólares anuales para que sea repartido entre los integrantes del cuerpo técnico 

selec
La Tricolor tendrá un cuerpo técnico que no pasará de ganar más de los 2 millones de dólares por año.Cortesía

No hay mucha plata para el cuerpo técnico de la Tri. Máximo pueden invertirse dos millones de dólares en él. Así lo dejaron claro los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quienes se reunieron vía Zoom, para analizar el perfil del candidato a ocupar el puesto que dejó Jordi Cruyff, quien ganaba 5,7 millones de dólares por año.

Además se dejó establecido que los más opcionados para ser DT de la Selección que en octubre inicia las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 son: Pablo Repetto, Guillermo Almada, Paúl Vélez, Gustavo Alfaro, Matias Almeyda, Jorge Célico y Alex Aguinaga.

DESCARTADOS

De la lista quedaron descartados el ecuatoriano Octavio Zambrano, el mexicano Miguel Vucetich y el brasileño Luis Felipe Scolari. Aunque el Diario Sporte News Mundo señala que la FEF está pensando en Scolari para entrenador del equipo ecuatoriano, porque tiene en su haber dos Copas Libertadores, con Gremio y Palmeiras, varios títulos locales. Con la selección brasileña consiguió el Mundial 2002 y la Copa Confederaciones.

NUEVA REUNIÓN

El Directorio de FEF decidió no aprobar la desvinculación del anterior DT, tras no conocer detalles de la negociación en cuanto a lo económico y y la cláusula por la que se llegó a rescindir el contrato.

El lunes 10 de agosto el directorio de FEF volverá a reunirse y el presidente Francisco Egas, se ha comprometido entregar formalmente los detalles de la negociación con el antiguo entrenador.