Exclusivo
Deportes

Futbolista del Chapecoense, Helio Neto, despertó del coma

Después de permanecer 11 días con ventilación mecánica, sedado y ser el herido más grave del accidente del avión CP2933 de la aerolínea Lamia, el defensa Helio Neto ya comienza a mostrar signos de recuperación.

(FILES) This file photo taken on October 28
A pesar de la buena noticia el seguimiento a Neto debe ser constante.AFP

Después de permanecer 11 días con ventilación mecánica, sedado y ser el herido más grave del accidente del avión CP2933 de la aerolínea Lamia, el defensa Helio Neto ya comienza a mostrar signos de recuperación.

Así lo confirmó Ferney Rodríguez, Director Médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, quien confirmó que el jugador ya despertó del coma inducido, “ya está despierto, ya se le retiraron los medicamentos con los que estaba sedado, solo tiene medicamentos para el control del dolor, despertó y está respirando solo y se le retiró la respiración. Ya está conversando con la familia y el personal médico y está en proceso de recuperación”.

A pesar de la buena noticia el seguimiento a Neto debe ser constante y por ello continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, “en las horas de la mañana se le retiró la ventilación mecánica, estas primeras horas del retiro fueron unas horas muy críticas que ameritaron un cuidado y seguimiento estricto y todavía continuamos así. Dada la buena evolución que ha tenido de la parte respiratoria y que ya se logró quitar el soporte, Neto no necesita ningún otro manejo, ni ningún otro equipo para hacer seguimiento a su estado pulmonar. Seguimos controlando proceso infeccioso de la contusión pulmonar pero como quedó demostrado con el retiro de la ventilación su estado pulmonar sigue mejorando”, precisó Rodríguez

Otro jugador que se encuentra en Cuidados Intensivos es Jackson Follman pero evoluciona de forma satisfactoria, “está extubado, consciente, tranquilo. “Estamos en control de proceso de infección de la amputación del muñón de la pierna derecha, hoy (viernes 9 de diciembre) será llevado a un nuevo lavado quirúrgico de acuerdo a lo que estaba programado y hasta ahora está evolucionando satisfactoriamente”.