SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hermanos Ibarra: Dueños del ‘swing’ en Independiente del Valle

Romario por el amor de su madre se quedó en Quito para estar más cerca de ella 

Romario y Renato Ibarra, cuando estaban en el fútbol mexicano.
Romario y Renato Ibarra, cuando estaban en el fútbol mexicano.Cortesía

Son los duros de las bandas, pero de las bandas del campo de juego, y son hermanos. Romario y Renato Ibarra pasan a ser los fichajes más caros de ecuatorianos en LigaPro 2024. Y los tiene Independiente del Valle.

(Lea además: Perú: Récord de jugadores ecuatorianos en contrataciones)

Romario dejó el Grupo Pachuca de México, donde estuvo cinco años y que a finales del 2023 lo prestó al Oviedo de España.

Roma, como le dicen sus amigos, estaba en negociaciones con Barcelona y Peñarol, pero el amor a su madrecita, que esta delicada de salud, hizo que se quede en Quito. Y qué mejor que con su hermano Renato, quien dejó Liga de Quito.

renato ibarra
Renato Ibarra, fue parte de LDU en el 2023.cortesía

En Barcelona el jugador iba a ganar un poco más que lo que le pagaba el Grupo Pachuca, pero no importó. Hoy lo que más le emociona a su padre es que, ya grandecitos, Independiente los pudo unir. “Contento de que a la edad que tienen Renato y Romario, ambos vayan a jugar juntos. Estamos muy orgullosos de ellos”, precisó.

El tema de la salud de la madre de los jugadores influyó en Romario. El Grupo Pachuca tenía todo hablado con Peñarol de Uruguay, donde se iba a unir con Byron Castillo, pero el amor de hijo fue más fuerte.

  • SOLO LA TRI

Entre Romario Andrés y Álex Renato hay tres años de diferencia, y nunca han jugado en el mismo club. Romario se inició en Liga de Quito y Renato en El Nacional.

Únicamente en septiembre de 2017 la Tricolor los pudo unir, pero al final solo Romario se quedó de largo y hasta estuvo en el Mundial de Catar 2022.

Los Ibarra llegan con mucho ‘swing’ a Independiente del Valle. Ojo: bien podrían estar ahora en Liga de Quito, pero no fue posible porque el DT Luis Zubeldía y el directivo Esteban Paz no siguieron con los albos.

Romario Ibarra
Romario Ibarra, nuevo jugador de Independiente del Valle.Cortesía

René, su padre, confesó en Mundo Deportivo: “Si Zubeldía se quedaba en Liga, era posible que ambos lleguen. En Peñarol ya decían que Romario llegaba, pero finalmente no fue así”.

Ahora los ñaños tendrán LigaPro y Copa Libertadores. El entorno de los Ibarra ha expresado que el deseo de Romario es poder ser visto de cerca por el entrenador de la selección de Ecuador, ya que sueña con jugar otro Mundial.

¿Qué gana Independiente con ellos? Romario le da experiencia por las bandas a un equipo joven, además de que es muy explosivo y tiene gol; mientras que Renato le da sobriedad al medio campo y la delantera.

Los Ibarra, por primera vez, estarán juntos en un club. Su padre René sueña con verlos jugar en vivo y en directo. Por su parte, sus hijos quieren ganarlo todo con los rayados y que la salud de su madre mejore.

Para Romario, El amor por su madre pudo más que el dinero de Barcelona o Peñarol. Este año se une a su ‘bróder’ Renato en Independiente del Valle.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

sofia-martinez-3

Infiel: Lionel Messi no conoce ese palabra, un crac del amor

Leer más