SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Galíndez le cogió 'gusto' al arco mirando a Cevallos

El arquero de Universidad Católica tenía 21 años y recién debutaba en primera categoría con Racing, cuando Pepe Pancho ganó la Copa Libertadores

galindez 3
Hernán Galindez se emocionó al ver que todo el mundo hablaba de los penales de Cevallos y decidió 'lanzarle flores'Cortesía

El argentino Hernán Galindez, arquero de Universidad Católica, confesó que aumentó su amor por el arco cuando vio a José Francisco Cevallos atajar los penales en la final de Copa Libertadores del 2008 ante Fluminense de Brasil.

“Me pregunto… cuántos chicos se decidieron a ser arqueros después de ver esa noche de los penales a Francisco Cevallos. Jamás vi algo parecido de un arquero en una tanda de penales. Soy hincha de Universidad Católica, pero admito que empecé a admirar a Cevallos después de esa Copa. Mirar para aprender”, escribió el golero del cuadro capitalino en su cuenta de Twitter.

Aquel año, el argentino tenía 21 años y recién debutaba en primera categoría, vistiendo la camiseta del club Racing de Avellaneda, dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Cuatro años después de haber aplaudido a Cevallos por la televisión, Galíndez tuvo la suerte de estrecharle su mano y hacer amistad con Cevallos, el 2012, cuando fue contratado por la Católica de Quito, donde hoy es su capitán.

LA RESPUESTA

Cevallos le respondió el halago. “Muchas gracias Hernán. Tus palabras significan mucho para mí, eres un gran profesional pero mejor persona. Te has ganado el respeto y admiración de los ecuatorianos. Éxitos maestro”, posteó el ‘héroe’ de aquella jornada futbolística, donde por primera vez un equipo ecuatoriano levantaba la Copa Libertadores.

Y tras ese cruce de ‘flores’, los halagos aparecieron a montón para ambos arqueros, de parte de los seguidores por redes sociales:

John Silva destacó: “Hernán Galindez, eres uno de los mejores arqueros que han pasado por Ecuador, soy hincha de Barcelona pero son muy interesantes los partidos de la Católica cuando estás en el arco”.

cevallos 3
José Francisco Cevallos, campeón de la Copa Libertadores con Liga de QuitoCortesía

En tanto que Stalin Muñoz recalcó: “Mi inspiración fue José Francisco Cevallos, incluso antes de esa final de Libertadores, siempre acudía a los interbarriales a ver jugar a sus hijos y casi nunca te decía que no para una foto o un autógrafo. Mis primeros guantes a mis 9 años fueron firmados por él, una gran reliquia”, dijo el arquero de torneos barriales.