SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Hernán Barcos finalmente se va de Liga

“Me voy logrando el objetivo que junto al grupo nos habíamos planteado, dejar a liga en lo mas alto y con la clasificación a la libertadores 2019”, escribió en su Instagram el capitán Hernán Barcos.

Hernán Barcos había propuesto quedarse hasta diciembre, pero interrumpió su estadía con el equipo antes de tiempo.

Hernán Barcos había propuesto quedarse hasta diciembre, pero interrumpió su estadía con el equipo antes de tiempo.Archivo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque el delantero argentino Hernán Barcos había dicho que se iba a quedar en Liga de Quito hasta diciembre por su deseo de ser campeón con el equipo, finalmente ha dejado de ser jugador del club según fue confirmado por el presidente vitalicio Rodrigo Paz Delgado.

El dirigente confirmó en un diálogo con Radio La Red que el contrato con el Pirata se finiquitó. “No es una agradable noticia. Nosotros no hemos puesto impedimento al pedido de él y sus representantes, hemos aceptado y arreglamos convenientemente incluso en el asunto económico”, dijo el dirigente.

Aparentemente la postura del jugador cambió a partir del incidente de hace dos semanas cuando la plantilla no entrenó un día para exigir solución a una deuda pendiente y lograr un acuerdo por futuros premios. En ese momento el mismo Rodrigo Paz habló de líderes negativos en el equipo y en las redes sociales varios hinchas acusaron de “mercenario” al Pirata.

Al día siguiente el jugador se defendió en una rueda de prensa y aunque más tarde se dijo que todo quedó aclarado y el ambiente era el mejor, la relación del delantero con la dirigencia se habría roto.

Es definitivo, Liga perdió a su referente y cuota de gol. El club busca un refuerzo consciente de que será muy complicado equiparar el nivel de Pirata, sobre todo por los limitantes económicos. Mientras tanto, Barcos estaría próximo a ser anunciado como refuerzo del Cruzeiro de Brasil.

De manera oficial, también el equipo se despidió de él a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Además, el mensaje final fue de que será recibido si se plantea regresar: “Nuestras puertas siempre estarán abiertas para cuando quieras volver”.

tracking