Deportes
Hernán Barcos: “Estoy arrepentido, pido disculpas”
El ‘Pirata’ pidió disculpas al árbitro Omar Ponce por sus declaraciones, en las que aseguró que su expulsión ante El Nacional (sexta fecha) estaba premeditada.

Barcos aseguró que “respeta” a Omar Ponce.
Hernán Barcos pidió disculpas al árbitro Omar Ponce por sus declaraciones de hace tres semanas, en las que aseguró que su expulsión ante El Nacional (sexta fecha) estaba premeditada por el colegiado. La sanción impuesta al atacante de Liga de Quito es de cuatro fechas, de las cuales el delantero argentino ha cumplido 2.
Mañana, viernes 8 de septiembre, se definirá si se reduce a tres fechas el castigo. Está definido que no se levantará un expediente al delantero argentino, por parte de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.
“Pido disculpas a Omar Ponce y a la afición, estoy arrepentido. No tengo nada contra Omar, lo respeto. Uno que es ejemplo para los niños debe pedir disculpas como hombre” , expresó el Pirata luego de reunirse con Luis Muentes, presidente de la asociación de árbitros; Patricio Torres, gerente de Liga de Quito y Galo Sánchez, presidente de la comisión.
“Se me salió por la calentura, esperemos se tome una resolución buena y poder estar en cancha cuanto antes”, agregó Barcos, quien también sugirió que debería haber una norma que proteja a los jugadores en situaciones polémicas.
“Como ellos están protegidos (árbitros), nosotros también deberíamos estar. Uno con la cabeza caliente se puede equivocar”, añadió.
El ‘Pirata’ debió pedir disculpas de forma pública y dentro de la reunión realizada en una sala de las instalaciones de la Ecuafútbol. Así, Liga de Quito espera por una merma en la sanción.