Exclusivo
Deportes

“Mi contrato está para jugar las eliminatorias”, afirma el técnico Hernán Darío Gómez.Archivo

El ‘Bolillo’ vuelve a cambiar sus objetivos con la Tri

“Mi contrato está para jugar las eliminatorias”, afirma el técnico Hernán Darío Gómez.

El juego verbal de Hernán Darío Gómez, entrenador de la Tricolor, sigue cuando habla de su propósito con la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Si en Estados Unidos dijo entre risas que el combinado nacional iba a lograr el título de la Copa América, a su arribo al país de los amistosos, volvió a cambiar el discurso.

El Bolillo aclaró que su objetivo son las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, mas no el torneo continental de selecciones. “Mi contrato está para jugar las Eliminatorias, no para la Copa América”, manifestó el estratega colombiano, quien firmó su vínculo con Carlos Villacís, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Hoy el máximo directivo de la Ecuafútbol es Francisco Egas, quien dejó saber días atrás que la idea siempre será llegar lejos en cualquier competición, un discurso que se diferencia de el de Gómez.

El seleccionador ecuatoriano también expresó que no necesariamente los jugadores que estén en la Copa América, estarán en las eliminatorias, y viceversa. “Conversé con los muchachos y les dije que puede que algunos jugadores no vayan a la Copa América y sí a las eliminatorias, pero también puede ser lo contrario”, comentó.

Gómez reiteró su respeto y admiración hacia Jorge Célico, técnico que logró en el último Sudamericano Sub 20 con Ecuador. Esto lo manifestó debido a que el cafetero señaló que iba a utilizar el mismo discurso que el argentino para ser campeón de la cita continental. “El mayor de los respetos para él y mi admiración, hay que seguir sus consejos”, insistió el entrenador.

La Tricolor volvió el miércoles de Estados Unidos luego de jugador dos amistosos, uno ante el cuadro norteamericano que significó una derrota 1-0 y una igualdad ante Honduras a cero goles.