Exclusivo
Deportes

¡Hierbaluisa para los amarillos!

Tiene 23 puntos, pero sus rivales no se le despegan.

bsc
Adonis Preciado jugó ante su exequipo, Mushuc Runa, y se mandó un buen encuentro. Lo eligieron el mejor del partido.API

No es un fin de semana de tranquilidad para los hinchas de Barcelona. El viernes tuvieron drama en la victoria ante Mushuc Runa, sumando ahora 23 unidades y quedando como ‘vecinos’ de Liga de Quito y Universidad Católica, que jugaron ayer, e Independiente del Valle, que lo hace hoy ante Emelec.

Al Ídolo se le vienen cuatro fechas llenas de tensión y con mucha adrenalina. Un resbalón puede terminar en lágrimas. Los canarios tienen que ganar los 12 puntos, pero también deben esperar que los demás caigan, lo que permitiría que llegue a ganar la etapa. Por ahora, los albos van primeros.

Lo bueno es que la confianza le regresó a Damián Díaz y el DT Fabián Bustos defiende sus goles.

El entrenador Fabián Bustos, ya más calmado, resume así lo que se vivió en Ambato ante el Ponchito: “Mientras hagamos más goles vamos a ganar, las estadísticas dicen que Barcelona es el equipo que más anotaciones tiene y más puntos ha ganado desde el reinicio de la LigaPro”.

EL CAMINO

Barcelona tiene marcado el camino. Debe salir dos veces y jugar la misma cantidad en su estadio.

El viacrucis amarillo se volverá a vivir este miércoles en la misma cancha del Bellavista, pero ahora teniendo a Macará de rival. Allí los toreros están en la obligación de sumar de a tres si desean ganar la etapa. El rival no está en nada. Es decir, los celestes jugarán más sueltos.

bsc
Barcelona el miércoles 9 de septiembre del 2020 volverá a la cancha del Bellavista, ahora con Macará.API

Luego de Ambato y viendo cómo ha estado el pancito, les tocará el fin de semana enfrentar a Universidad Católica. Este será un partido bravo, debido a que los dos equipos están con opciones de dañarle la fiesta a Liga de Quito.

liga de quito

¡Lo sentimos Maluma, en LigaPro no pueden ser 'felices los 4'

Leer más

Mientras que en la fecha 14 deberán ir hasta Quito para enfrentar a Independiente del Valle, otro rival directo. Ese lance también será durísimo. Hay que recordar que la última vez que jugaron fue por la Copa Libertadores en el Monumental, donde los rayados ganaron 3-0. Ahora se jugarán la vida o la eliminación, siempre y cuando hasta esa fecha Liga de Quito no haya decretado su fiesta.

Los amarillos cerrarán la etapa de locales ante El Nacional. Habría que ver cómo llegan a este compromiso, según la situación de los albos en la tabla.

El drama de los toreros incita a tomar agua de hierbaluisa o valeriana, para aflojar los nervios.

TE RECOMENDAMOS