SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hincapié, Sarmiento, Caicedo, Plata y Reasco gatean en la Tricolor

El combinado ecuatoriano cuenta con sangre nueva. Los cinco jugadores se juntaron y no se achicaron en la victoria frente a Venezuela.

En el combinado nacional destacan jóvenes como Piero Hincapié, Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Djorkaeff Reasco.
En el combinado nacional destacan jóvenes como Piero Hincapié, Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Djorkaeff Reasco.Adrián Peñaherrera

Piero Hincapié, Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Djorkaeff Reasco, no son los Rugrats, serie de televisión infantil de la década de los 90, pero sí los más pelados de la Tricolor.

Los cinco estuvieron presentes en el triunfo (1-0) que la selección de Ecuador logró el jueves ante Venezuela, por la fecha 13 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, y ninguno se achicó.

Sarmiento, de 19 años, y Reasco de 22, tuvieron su primera oportunidad de ser titulares en el combinado nacional.

RELACIONADAS

El jugador del Brighton de Inglaterra, que debutó ante Bolivia, el mes pasado (jugó alrededor de 20 minutos), fue el encargado de reemplazar a Ángel Mena (suspendido), mientras que el delantero de Liga de Quito ocupó el lugar de Enner Valencia, quien no pudo llegar a esta doble fecha por lesión.

Ambos tuvieron una destacada actuación, al punto que salieron ovacionados por el público, cuando se dio el cambio. Reasco salió a los 64 minutos, mientras que Sarmiento lo hizo 10 minutos después.

MÁS RECORRIDO

Hincapié (19 años), Caicedo (20) y Plata (21) también son otros de los más jóvenes del elenco nacional, pero cuentan con más partidos que Sarmiento y Reasco.

El primero, que el jueves marcó su primer gol con la Tri de mayores, se ganó el puesto este año, a raíz de la Copa América de Brasil.

El zaguero del Bayer Leverkusen de Alemania debutó el 13 de junio ante Colombia y desde entonces ha disputado 10 cotejos más, todos como titular.

plata-1-tri-venezuela

Gonzalo Plata no se perderá el duelo ante Chile

Leer más

Caicedo, quien actualmente juega en el Beerschot de Bélgica, apareció por primera vez en el ‘equipo de todos’, en el inicio de las eliminatorias, que se dio el 9 de octubre de 2020, en la caída ante Argentina, en Buenos Aires.

Desde ahí el volante central ha participado en 15 compromisos más. Al igual que Hincapié, todos desde el arranque.

Plata, por su parte, tiene algo más de experiencia en el mundo selección que el resto.

El atacante del Real Valladolid de España tuvo su primera aparición en el combinado ecuatoriano, el 6 de agosto de 2019, en un amistoso frente a Perú.

Luego de eso, Plata ha estado en 20 compromisos más, pero en la mayoría entra al cambio.

El jugador guayaquileño además fue campeón con la Sub 20 de Ecuador en el Sudamericano de Chile 2019, y tercero en el Mundial de dicha categoría, que se dio el mismo año en Polonia.