SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas de Barcelona, como niños en Navidad

La afición del Ídolo asegura que este miércoles 22 de septiembre tiene una ‘cita’ con la historia. Son optimistas. Creen que el equipo puede clasificar a la final de la Libertadores

ENTREVISTA A HINCHA DE BARCELONA
Andrés Barriga es líder de BarceRock.Freddy Rodriguez

Las sensaciones de nerviosismo, impaciencia, alegría y desesperación, consumen a Andrés Barriga y Carolina Pinto al acercarse la hora del partido entre Barcelona y Flamengo, por el duelo de ida de la semifinal de la Libertadores.

Andrés es el líder de la banda BarceRock y destaca que se siente como niño cuando está esperando su juguete de Navidad, puesto que el Ídolo nuevamente está ‘peleando’ por acceder a otra final de Copa.

1631932102347

'Guerra' de goleadores en las semifinales de la Copa Libertadores

Leer más

Aparte, que después de 584 días volverá al Monumental para ver jugar al equipo que acompaña desde su niñez. Él tiene 33 años y asegura que durante este trayecto nunca se ha perdido un partido de los canarios.

El 16 de febrero de 2020 fue la última vez que Barcelona jugó con la presencia de público en su estadio, esa noche empató 0-0 con Técnico Universitario por la LigaPro.

“Todos estos días he pasado con la ‘piel de gallina’. Todas estas sensaciones se hacían más fuerte con el transcurrir de los días. No he parado de pensar en este partido importante, porque estamos entre los cuatro mejores de América y podremos acompañar a nuestro equipo en el estadio en el partido de vuelta (miércoles 29 de septiembre)”.

BarceRock
Previo al partido, los hinchas de la BarceRock harán un espectáculo de juegos pirotécnicos en las afueras del Monumental.Cortesía

Barriga cree que Barcelona puede eliminar a Flamengo, a pesar de que tiene grandes estrellas como: Diego Alves, Filipe Luis, David Luiz, Diego Ribas, Andreas Pereira y Gabriel Barbosa.

Flamengo puede tener un equipazo de estrellas, pero Barcelona demostró que es un equipo que puede darle ‘guerra’ a cualquiera. Siempre digo que en la cancha son once contra once y los hombres de Fabián Bustos son aguerridos”.

Por su parte, Carolina Pinto asegura que “el apoyo de la hinchada será clave” en el enfrentamiento de vuelta para conseguir la clasificación a la final. Ella no podrá ir al Monumental porque no es socia del club, pero ya se organizó con sus ‘pana’s para no perderse el encuentro.

Hincha de Barcelona
La fanática Carolina Pinto siempre luce la camiseta del Ídolo del Astillero, sin importar en el país donde se encuentre.Cortesía

“Ir al estadio para apoyar al equipo en estos partidos importantes es una sensación inigualable, que no la sientes en ningún otro lugar. No voy a poder ir al estadio, pero no me pierdo este encuentro por nada del mundo. Ese día (hoy) por la noche no estoy disponible para nadie, solo para mi querido Barcelona”, resaltó entre risas.

Ella y su familia son hinchas ‘amarillos’, por esa razón siempre acuden en grupo a la localidad tribuna del Monumental para alentar al Ídolo.

Hincha de Barcelona
Pinto y su familia son hinchas del Ídolo del Astillero.Cortesía