SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas de Barcelona recuerdan el día que Emelec cayó en la reinauguración del Capwell

Un 26 de octubre del 2016, el Ídolo se impuso 1-0 al cuadro millonario, en el primer duelo por el torneo nacional tras la remodelación de la Caldera

Damián Díaz
Damián Díaz (c) fue el autor del gol con el que Barcelona venció a Emelec, en el Clásico del Astillero del 26 de octubre del 2016.Archivo

Un día como hoy (26 de octubre), pero del 2016, Barcelona logró un triunfo (1-0) ante Emelec, que quedó marcado en la historia de los Clásicos del Astillero.

Y es que ese día el Ídolo venció a los azules en el estadio Capwell, escenario que acogió el primer duelo del torneo nacional, tras cerrar sus puertas para un proceso de remodelación.

(Lea también: Carlos Alfaro Moreno y Rafael Verduga: Abogados explican qué pasa con sus candidaturas)

Pese a que unas semanas antes (14 de septiembre de 2016) los millonarios enfrentaron en la Caldera al Deportiva La Guaira de Venezuela, por la Copa Sudamericana, para muchos aficionados amarillos la victoria que lograron el 26 de octubre de 2016 tiene un significado especial, debido a que el triunfo se dio en el remodelado escenario deportivo.

En aquel compromiso, Barcelona logró imponerse 1-0 con un gol de Damián Díaz, que se dio tras un tiro libre cobrado a los 2 minutos de juego.

“Con ese gol me saqué toda la bronca que tenía, porque para ese Clásico regresé de una sanción de cuatro partidos que me habían dado. Ese gol fue muy lindo (de tiro libre) y creo que lo elegiría como uno de los mejores”, dijo hace algún tiempo el Kitu Díaz, al referirse a dicho gol que pudo marcar.

En cuanto a los aficionados azules, este cotejo no significó que se haya dado en la reinauguración del Capwell, pues dicho evento se dio en enero del 2017, en la Explosión Azul de ese año.

En cuanto a la historia de los Clásicos del Astillero, hasta ahora se han disputar 232 encuentros entre Barcelona y Emelec, por el campeonato nacional. En los registros estadísticos de este partido, los 'canarios' llevan la delantera con 74 victorias. Por su parte, los 'eléctricos' tienen a su favor 72 victorias, además se han efectuado 86 empates.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!