SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas ecuatorianos necesitan un billete aparte para ver fútbol por televisión

Los usuarios ya no saben de dónde sacar más dinero para contratar los servicios de transmisión de LigaPro, eliminatorias y demás eventos deportivos.

9 de octubre-barce-2021
Los aficionados del balompié ecuatoriano necesitan de varias aplicaciones, para observar a sus equipos favoritos.Archivo

Atrás quedaron los años en los que los canales de televisión abierta pasaban, sin problema, los partidos del campeonato ecuatoriano y selección nacional.

Ahora, para poder ver los duelos del balompié local, eliminatorias y hasta eventos especiales como la Noche Amarilla, Explosión Azul, Noche Blanca, entre otros, los fanáticos tienen que contratar el servicio de distintas cableoperadoras y plataformas digitales. Es decir, tener un billete que bordea los 40 dólares.

Por ejemplo, para ver la LigaPro, esta solo se transmite por DirecTV, operadora de cable que tiene contrato con GolTV, empresa dueña de los derechos de televisión del balompié local. Por este servicio se pagan $ 21 mensuales.

Pero si el usuario desea observar los partidos de eliminatorias, debe estar suscrito a El Canal del Fútbol, el cual tiene un costo de $ 6 al mes. Este servicio se transmite en las plataformas digitales que manejan dicho canal o también en cableoperadoras como CNT, TVCable, DirecTV, Claro y Movistar Play.

En cuanto a los eventos especiales, como las presentaciones de Barcelona, Emelec y Liga de Quito, este año apareció Star+, plataforma que tiene un costo de $ 9,99. En este medio también se podrá ver el torneo de la LigaPro.

Varios aficionados del fútbol ecuatoriano afirmaron que han perdido el interés por observar los partidos de sus equipos favoritos y selección, debido al ‘billete’ que les toca gastar.

“Antes uno sintonizaba el canal nacional que tenía los derechos de TV y uno veía los partidos del torneo nacional (menos los de la misma ciudad) y de la Tricolor. Ahora hay que tener un ‘guiso’ para cada evento. Mejor lo busco por Internet (risas)”, sostuvo Mario Izurieta, hincha de Barcelona.

Carlos Morán, aficionado de Emelec, por su parte destacó que este año se perdió la Explosión Azul, evento de presentación de la plantilla millonaria, debido a que su economía no le da para contratar otro servicio.

“Lastimosamente no pude ver el evento (por Star+), ya que no quise pagar por un solo partido. Ahora, si el torneo lo pasaran por ese canal, tendría que eliminar mi contrato con DirecTV, pues no puedo mantener los dos servicios”, argumentó el hincha.