SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas japoneses se hacen virales tras limpiar el estadio donde jugaron Catar y Ecuador

Los hinchas japoneses mostraron sus costumbres y respeto hacia los catarís, al limpiar el estadio después del encuentro inaugural del Mundial.

japoneses-1
Hinchas japoneses demostraron su cultura, luego de limpiar el estadio donde Catar y Ecuador jugaron el partido inaugural del Mundial.CAPT

Luego de dos días del inicio del Mundial de Catar (20 de noviembre), una imagen de un grupo de hinchas japoneses, limpiando el estadio (Al Bayt) donde se dio el duelo entre Catar y Ecuador, se ha hecho viral.

En la gráfica, que circula en las redes sociales, se observa a los aficionados nipones limpiaron la basura que habían ocasionado en el estadio.

Si bien dicho gesto ha sorprendido a miles de usuarios de Twitter, la limpieza y orden es algo que los japonés tienen arraigado, pues lo mismo ocurrió tras un partido que se dio en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Cabe recordar que en dicho país existe una práctica muy común entre la población llamada Soji, que es básicamente un método que te ayuda a ser mejor persona desde la limpieza. Según esta práctica, a través del aseo se limpia el ego y se aprende a ser más humildes.