SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas de El Nacional incumplen protocolo en reanudación de torneo en Ecuador

Los fanáticos de los militares se aglomeraron en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa 

El Naciona
Imágenes de hinchas de El Nacional se ubicaron en la preferencia del estadio Atahualpa, mientras que en los exteriores se realizó un banderazo que no está permitido por las autoridades.Cortesía

Fanáticos de El Nacional incumplieron este sábado el protocolo de bioseguridad establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, por la COVID-19, al aglomerarse fuera del estadio de Quito donde jugó su equipo en la reanudación del torneo nacional.

Una veintena de fanáticos de El Nacional se aglomeraron en los exteriores del estadio, donde perdió su equipo ante el Independiente, pero la policía actuó rápido para dispersarlos con el afán de sostener el protocolo de bioseguridad aplicado en medio de la pandemia por el coronavirus.

"Desde Liga Pro condenamos de manera contundente la concentración realizada por parte de algunos seguidores (fanáticos) de El Nacional en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa", donde se disputó el partido, resaltó la Liga Pro a través de un comunicado.

Y añadió: "Insistimos en el pedido a los clubes y sus aficionados, abstenerse de celebrar ningún tipo de reunión que contradiga las indicaciones de los órganos gubernamentales".

El campeonato se reanudó este viernes tras cinco meses de paralización por la expansión de la pandemia.

En los partidos que disputaron en esa primera jornada, Deportivo Cuenca-Guayaquil City y Barcelona-Orense, y ayer Delfín-Emelec, no se reportaron novedades y se constató la norma del distanciamiento físico, como parte del protocolo dispuesto desde el COE nacional.

El campeón local del año pasado, Delfín, ganó por 2-0 a Emelec y el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, se impuso por 4-2 a El Nacional.

Independiente del Valle tuvo todo para golear a El Nacional, que sacó barata la derrota por 4-2, pues el amo y señor del control del balón fue el campeón reinante de la Copa Sudamericana.