SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas de Países Bajos y Senegal ven con respeto a Ecuador

Hinchas de Países Bajos y Senegal, próximos rivales de Ecuador, se quedaron sorprendidos con el nivel que Ecuador mostró en el debut ante catar.

Hinchas
Los hinchas de Países Bajos y Senegal palpitan un partido complicado ante Ecuador.Andrés Illingworth

Luego del triunfo de Ecuador sobre Catar, Países Bajos hizo sus ‘deberes’ contra Senegal, por lo que los hinchas de estas dos selecciones empezaron a reflexionar sobre el duelo que se les viene ante la Tri.

Bill Sneiber, aficionado de Países Bajos, reconoce que está sorprendido por el nivel que Ecuador tuvo ante Catar. “Solo espero que pierdan el próximo partido (risas)”.

Al consultar a Erik Malee, otro hincha neerlandés que se hizo presente en el estadio, este admite que conoce “muy poco” sobre la Tri. Sin embargo, recordó al volante nacional Luis Antonio Valencia cuando jugaba en el Manchester United y compartía equipo con Robin Van Persie, leyenda de su selección. “Valencia fue un jugador conocido a nivel mundial, era muy bueno”, comenta en inglés el hincha.

Su compañero Mike Van Het, en cambio, asegura que Países Bajos clasificará a la ronda de eliminación y que Ecuador los acompañará. “Los dos vamos a octavos de final, pero nosotros seremos los primeros”.

Por su parte los senegaleses se muestran sorprendidos por el rendimiento de la Tri. El hincha africano Ismail Gramir dice que vio muy bien a la selección ecuatoriana en su primer duelo. “No conozco mucho a Ecuador, pero jugó bien, sorprendió a todos. Yo estuve en el estadio disfrutando el show”.

Para Gramir, es su segundo Mundial apoyando a Senegal. También lo hizo en Rusia 2018, por lo que portaba su camiseta del recuerdo.

Definitivamente la victoria de Ecuador rompió una estadística (nunca antes ninguna selección había derrotado al país anfitrión, en el arranque del Mundial) y dejó una buena imagen ante el mundo entero.

Por ello los hinchas neerlandeses y senegaleses ven con respeto a la Tri, única selección sudamericana que hasta ahora ha ganado en este Mundial.