SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La hora de Fernando León en Barcelona

El jugador de 27 años reemplazaría a Darío Aimar, quien fue operado y que estará ausente en la zaga de equipo torero entre seis u ocho meses.

Fernando León
Fernando León llegó esta temporada al Ídolo, tras un paso por el San Luis de México.Archivo

Parecía que el debut de Fernando León en Barcelona iba a demorar un poco más.

Todo apuntaba que el zaguero de 27 años iba a tener que esperar paciente su oportunidad, debido a que Fabián Bustos continuaría confiando en Darío Aimar y Williams Riveros, como pareja de centrales de los amarillos.

Pero debido a la lesión que sufrió Aimar (trauma en la rodilla derecha, con una lesión de su menisco lateral y del ligamento cruzado anterior) en el arranque de la LigaPro, ante el Manta, y que lo mantendrá fuera de competencia entre seis y ocho meses, aceleraría la presencia de León en el rol titular de los canarios.

Víctor Montoya, exzaguero de Barcelona, confía en la “experiencia” que tiene León, para asumir el vacío que deja el ‘Dari’.

“No hay dudas que León será elegido por Bustos, para jugar junto a Riveros. Fernando fue figura en Independiente del Valle y ya tiene experiencia internacional (estuvo en el San Luis de México) y no tendría problemas en asumir el reto”, indicó Montoya.

El exdefensa nacional comentó que el nacido en Valencia, provincia de Los Ríos, le puede dar una mejor salida en defensa al Ídolo, ya que considera que “es un jugador completo”.

León tiene buenas condiciones, es seguro en el juego aéreo, tiene buen pase. Confío mucho que con su aporte, el equipo tendrá una mejor proyección”.

SE ACORDÓ DE SU DEBUT

MONTOYA
Víctor Montoya (d) tuvo un paso por Barcelona.Archivo

La oportunidad que se le presentaría a León en Barcelona, le hace recordar a Montoya cuando en 2005 tuvo su debut con los canarios.

“Mi primer partido con el equipo principal se dio de forma repentina. En ese año estaba en la reserva del equipo y Jimmy Montanero (técnico interino en ese momento), me mandó a llamar, porque para un partido ante El Nacional no iba a contar, ni con Giovanny Caicedo (lesionado) y Raúl Noriega (suspendido)”.

“Pese a que perdimos (2-1) ese partido, en Quito, tuve una buena actuación y desde ahí me fui ganando la titularidad. León tiene un escenario parecido al mío, por lo que tiene una oportunidad valiosa de consolidarse como figura en Barcelona”.

NO JUEGA HACE CINCO MESES

El último partido oficial que tuvo el defensa nacional se dio el pasado 28 de septiembre con el San Luis, en la derrota ante el León, por la fecha 12 de la LigaMX.

Desde esa fecha, el ecuatoriano perdió espacio en el elenco titular, debido a que sufrió una lesión en su pierna derecha.

Ahora, León se encuentra totalmente recuperado e incluso esta semana fue convocado a un microciclo de la Tricolor, en Quito.