SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hugo Castañeira dejó su huella en Aucas

Quien fuera gerente deportivo del equipo murió. El entrenador argentino Luis Soler destaca el aporte de su compatriota como dirigente del Papá y de la LigaPro.

Hugo-Castañeira-Aucas-LigaPro
Hugo Castañeira (c) fue gerente deportivo del Papá durante tres años. También formó parte del directorio de la LigaPro.KARINA DEFAS / EXTRA

Fuerte impacto causó en el fútbol nacional el fallecimiento del argentino Hugo Castañeira, a causa de un cáncer con el que llevaba luchando por años. En su paso por el país fue empresario de varios jugadores y pieza clave para el proyecto que lleva adelante Aucas, fortaleciendo las divisiones formativas para que puedan ser fuente para el equipo principal y, además, activos del club oriental para transferencias en el exterior.

Luis Soler, quien en 2018 llegó como entrenador al Papá, con Castañeira como gerente deportivo, recordó con nostalgia a su gran amigo.

tin

El Tin Angulo estará ausente por en el Manta al menos por 10 días tras lesionarse

Leer más

“Desde que llegó al Ecuador siempre aportó cosas importantes, es una pena que no esté cono nosotros, quienes lo conocimos o trabajamos con él quedamos marcados por su huella, siempre lo vamos a recordar”, detalló.

Recalcó su papel en el Aucas “donde imprimió un sello particular, hizo crecer al club como institución, a las categorías formativas, y estamos siguiendo su legado, ese camino que dejó marcado”.

Soler tomó la dirección deportiva del Papá a inicios de 2021 tras la decisión de Castañeira de regresar a Argentina para combatir el cáncer que tomó fuerza, en compañía de su familia.

“Fue un apasionado por el fútbol, gran amigo, frontal y leal”, afirmó el estratega, y agregó que eso se refleja en todas las muestras de solidaridad que se evidenciaron en las redes sociales.