SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La idea de juego de Jorge Célico se empieza a asentar en Barcelona

En dos encuentros, el estratega argentino ha dejado ver una propuesta algo más ofensiva, distinta a la de Fabián Bustos.

Jorge Célico
El estratega argentino Jorge Célico lleva dos partidos con Barcelona, desde la salida de Fabián Bustos.EFE

Jorge Célico lleva apenas nueve días dirigiendo a Barcelona y la plantilla canaria empieza a notar diferencias con el anterior cuerpo técnico.

Una propuesta un poco más ofensiva que la de Fabián Bustos, se ha podido evidenciar, sobre todo en los duelos ante 9 de Octubre, por la fecha 3 de la LigaPro, y en la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, frente al América Mineiro de Brasil. Esto fue corroborado por un jugador amarillo, que prefirió el anonimato.

“Al profe le gusta mucho el juego ofensivo, nos pide que ataquemos, que no nos quedamos tanto tiempo en nuestro campo, que salgamos jugando y aprovechemos los espacios y el contragolpe”, sostuvo el futbolista que es titular en el Ídolo.

El jugador canario expresó que en cambio con Bustos, la propuesta de juego era algo más defensiva.

Fabián nos pedía mucha intensidad desde los primeros minutos, para tratar de marcar de entrada y luego de eso cuidarnos en nuestro campo, pero dependiendo del rival nos daba mayor libertades para atacar. Ambos son muy buenos entrenadores”.

La fuente acotó que en la parte física no hay mucha diferencia, ya que los trabajos se parecen al del anterior cuerpo técnico. “Por ahora en esa parte es casi igual. Los trabajos son intensos, aunque tengo entendido que empezaremos a realizar más dobles jornadas, una vez que pase el partido del martes (ante el América Mineiro)”.

Sobre el duelo ante Independiente del Valle, 12 de marzo, el jugador torero expresó que este será un buen medidor, para el nuevo cuerpo técnico.

“Sabemos que ante Independiente será un duelo muy intenso, muy físico. Aún no sabemos cuál será la disposición táctica, pero en casa debemos ser protagonistas”.

Para el cotejo que se dará en el estadio Monumental (20:00), en Barcelona se espera la vuelta de Byron Castillo y Erick Castillo, quienes no estuvieron en el último duelo por molestias físicas. Además de Tito Valencia, quien no pudo viajar a Brasil, por problemas en su salida del país.

El único que no se recupera aún es Damián Díaz, quien padece una molestia en su pierna derecha, desde el pasado 24 de febrero.