SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Ídolo del Astillero se relajó

Ángel Fernández y Narciso Mina, exjugadores de Barcelona, coinciden en que los toreros se confiaron y lucieron desconcentrados

Barcelona
El Ídolo del Astillero perdió 2-1 en su visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez.API

Barcelona tenía la motivación de haber ganado el Clásico del Astillero y una racha de tres victorias seguidas, pero en la derrota ante Guayaquil City (2-1) “se relajó”, resultado que “va a golpear en lo anímico al equipo”, sin embargo, los toreros tienen un “amplio plantel para reponerse”, es en lo que coinciden los exjugadores amarillos Ángel Fernández y Narciso Mina.

El Cuchillo fue enfático y manifiesta que “de un partido a otro no pueden cambiar las cosas” en el Ídolo del Astillero. La derrota ante los ‘ciudadanos’ dejó en evidencia la respuesta de los dirigidos por Fabián Bustos.

nine

Kaviedes: “Siempre saldré a defender a las personas”

Leer más

“Esto evidencia que no se puede relajar después de una victoria, y más aún luego de ganar un Clásico y de la forma en que lo ganaron. Se entendía que iban a llegar con otra motivación. Si se relajan la van a pasar mal frente a cualquier equipo como pasó con Guayaquil City. Se vio un equipo desconcentrado”, destaca Fernández, quien estuvo en el club en la temporada en 2005.

El exdelantero Narciso Mina asegura que los partidos contra el City “siempre han sido complicados”, pero en esta ocasión los canarios contaban con la motivación de haber ganado a Emelec (2-1) y de tener un plantel con grandes refuerzos.

“Como equipo grande Barcelona siempre va a sentir un golpe fuerte porque venía ganando un Clásico y que te gane un equipo inferior, respetando al equipo de Guayaquil City. Lo lógico era ganarle, pasarle por encima al City. Aparte que eso trae una preocupación en el ambiente del plantel y más cuando se ha reforzado bien. Y más aún porque con Emelec también la pasaron difícil”, explica Nacho.

No tuvieron respuesta

El Cuchillo considera que el entrenador canario, Fabián Bustos, no corrigió los errores que dejó en evidencia ante Emelec, de los cuales se aprovecharon los dirigidos por Pool Gavilánez.

“Es un equipo sin respuesta el de Barcelona. En el Clásico ganaron en el último minuto y eso indicaba que el cuerpo técnico tenía que trabajar más. Emelec presionándolo lo puso contra las cuerdas. No puso énfasis en sus falencias. Dentro del campo los jugadores no están rindiendo”, dijo Fernández.

Finalmente, Mina destaca que Barcelona tiene un plantel con jugadores de renombre que van a saber cómo salir de esta derrota que, sin duda alguna, golpeó su estado anímico.

“Los chicos están capacitados para salir de esta y el mismo nombre del club va a empujar para que hagan conciencia y le den la vuelta a la página. La fecha que viene tienen que ganar. Barcelona tiene un plantel grande para levantarse”, dijo Nacho.