Exclusivo
Deportes

¿Iker Muniain se retira? El español dejó San Lorenzo tras una breve aventura
El exjugador del Athletic de Bilbao cerró su ciclo en San Lorenzo y reconoció que podría colgar los botines este año.
Iker Muniain anuncia su salida de San Lorenzo y deja abierta la posibilidad de su retiro. Nueve meses y 11 días después de su presentación en el Nuevo Gasómetro, el futbolista español puso fin a su paso por el club argentino.
“Es la primera vez que me planteo dejar de jugar. Hay muchas posibilidades de que eso suceda”, dijo el exjugador del Athletic Club en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde formalizó su despedida del equipo azulgrana tras la confirmación oficial de su salida.
La llegada de Muniain en septiembre de 2024, poco después de conquistar la Copa del Rey con el Athletic de Bilbao, generó ilusión. Siguiendo los pasos de históricos como Isidro Lángara y Ángel Zubieta, esperaba revivir la conexión vasco-argentina con la camiseta de San Lorenzo.
Iker Muniain
— ATHLETICtribunerosNO (@AthTribunerosno) June 20, 2025
🗣️ San Lorenzo es adictivo, una vez que te metes aquí, lo conoces, no lo puedes soltar más.
La verdad que toda la razón, los que hemos seguido la etapa de Iker en Argentina, nos habéis ganado.
Athletic Club 🤜🏽🤛🏽 San Lorenzo
pic.twitter.com/UAzs2vxd5s
Un inicio con esperanza
En su primer mensaje como refuerzo del ‘Ciclón’, Muniain homenajeó a Lángara con estas palabras: “A los vascos nos quedan historias pendientes, pero de eso, me encargo yo”. Con contrato hasta diciembre de 2025, su llegada generó expectativa en medio de una campaña difícil.
San Lorenzo atravesaba una crisis deportiva, tras quedar eliminado en octavos de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina. Muniain sumó tres goles en 14 partidos en su primer semestre, y uno más en los 12 encuentros del Torneo Apertura.
Iker Muniain, tanto en el Athletic Club como en San Lorenzo un ejemplo, comprometido, trabajador, buen compañero, Muni es fútbol, es sentimiento, futbolista de los de antes, hoy hemos sabido que colgará las botas, gracias por tanto @IkerMuniain10 !!
— ATHLETICtribunerosNO (@AthTribunerosno) June 18, 2025
pic.twitter.com/gYsxIsTEAH
River, el amor imposible
Pese a jugar en San Lorenzo, Muniain simpatizaba con River Plate, club al que le hubiera gustado llegar. Sin embargo, los dirigentes de River y el entonces técnico Marcelo Gallardo no lo consideraron en sus planes.
De la pasión a la decepción
A sus 32 años, Muniain llegó a Argentina por la pasión con que se vive el fútbol. Pero también enfrentó su lado más amargo: la crisis económica.
En mayo, lideró un reclamo salarial junto a sus compañeros exigiendo el pago de sueldos atrasados, señalando que la situación ponía “en jaque el normal desarrollo” de su labor profesional. A esto se sumó un escándalo de sobornos que derivó en la salida temporal del presidente Marcelo Moretti.
“Salgo de San Lorenzo y me voy, pero un trocito de mí se queda aquí para siempre”, dijo Muniain, quien evalúa retirarse del fútbol profesional en los próximos meses, decisión que dependerá también de su vida familiar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!