SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Así como van, ¡hasta 'canas' le van a salir a Loor!

El presidente de la LigaPro ya no sabe que hacer para que regrese el fútbol. La espera desespera. 

loor-ligro
No sabe que hacer el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, presentó el protocolo de bioseguridad, pero no le dicen cuando pueden jugar.Montaje Teddy Cabrera

El fútbol cumplió con los protocolos en el partido que empataron 1-1 Barcelona y Guayaquil City en el estadio Monumental. Luego el ídolo recibió la visita de las autoridades de salud y deportivas, cuando todo pensaban que el COE Nacional iba a decir que el 29 de julio del 2020 volvía el fútbol o dar una fecha, pero hasta ahora nada de nada.

Era domingo 26 de julio del 2020 y Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, muestra su preocupación. Y se entiende, tiene la presión de todos los que le gusta el fútbol. Así como van... hasta 'canas' le van a salir a Loor.

El directivo toma el celular y se expresa vía redes sociales, solo el teclado de su teléfono sabe que está enojado, pero no puede poner las palabras que quisiera y tiene que suavizar el discurso, pero en el fondo, pide que regrese el torneo a las canchas.

Se tiene un poco de esperanza que el 27 de julio el COE Nacional ya hable del regreso del fútbol. 

Se manda cinco tuit, donde lo único que no puso fue "Ya pues, hasta cuando con la telenovela".

"Es hora que el deporte más importante del mundo vuelva en nuestro torneo. No controlamos el virus, pero si demostraremos eficacia en el cumplimiento de nuestros protocolos. Seremos ejemplo, lo digo porque he visto el comportamiento de nuestros clubes. Es hora que ruede el balón", fue lo primero que escribió.

"El fútbol es comprobado la industria de entretenimiento # 1 del país. Logrará unir a la familia, traerá distracción y alegría para la gente. Nuestros equipos han sido ejemplo de cumplimiento sanitario. !Otros países han vuelto con éxito. Ecuador está listo! Reitero: SIN PUBLICO!".

Y volvió a decir que los hinchas observaran los encuentros por televisión: "Se va a jugar sin público, la programación tiene poquísimas personas, supervisadas por médicos, pruebas Covid 19 para todos y cumpliendo un protocolo sanitario de primer nivel. ¿Cuantas personas circulan al día en otras industrias?

LigaPro viene desde hace varias semanas, hablando de su protocolo y el COE Nacional ya lo vio en acción: "Priorizaremos el comportamiento social en el país. Nuestro compromiso con el COE Nacional para cumplir los lineamientos que dicten. Trabajaremos junto con todas las instituciones que deben cuidar nuestra salud. Que encuentren en nosotros un aliado para colaborar con la sociedad. Trabajaremos juntos todos los dirigentes de LigaPro, FEF y los clubes para colaborar con esta batalla" escribió Loor.

Se espera que el 27 de julio del 2020, el COE Nacional ya tenga una respuesta.   Mientras tanto el presidente Loor sigue preocupado.