Exclusivo
Deportes

Los rayados siguen de festejo

El Municipio de Quito homenajeó a Independiente del Valle, flamante campeón de Copa Sudamericana.

Imagen IDV
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, recibió a los jugadores y se tomó fotografías con el ansiado trofeo.Cortesía

Los jugadores Luis Fernando León, Luis Segovia y Christian Pellerano recibieron un homenaje por parte del Municipio de Quito la mañana de este martes 12 de noviembre de 2019. Los futbolistas fueron como representantes de Independiente del Valle, equipo que quedó campeón de Copa Sudamericana.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, recibió a los jugadores y se tomó fotografías con el ansiado trofeo. El Municipio otorgó al equipo rayado el reconocimiento Acuerdo de Felicitación a los logros deportivos, por el mérito internacional.

▶Leer: Independiente del Valle y sus cinco claves para el éxito

Como parte de los festejos por el reciente triunfo ecuatoriano, el artista nacional Francisco Proaño creó una escultura itinerante en los exteriores del Municipio.

La obra de arte, hecha con hierro reciclado, muestra a tres hombres jugando fútbol, cada uno con el sello de Independiente del Valle impreso en su pecho. Detrás de la escultura, se colocó una flameante bandera del equipo de Sangolquí.

Esta pieza de arte estará colocada allí hasta el domingo y luego será trasladada a otros puntos de la ciudad. Este también es un homenaje a la plantilla negriazul por el logro en Copa Sudamericana.