SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Independiente le manchó el ego al campeón

Los brasileños consideran que el equipo ecuatoriano humilló y le dañó la hoja de vida al Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores

fla
Flamengo fue goleado por Independiente del Valle en QuitoAFP

Los brasileños están que no lo pueden creer. No imaginaron que Flamengo, actual campeón del torneo continental de clubes, iba a ser goleado de la forma como lo hizo Independiente del Valle. Así lo dejan entrever los diarios brasileños que amanecieron con sus crónicas llorosas por lo ocurrido con el equipo más bacán de Brasil.

"Enorme mancha en el curriculum del actual campeón de la Copa Libertadores", anotó en su página deportiva el diario Correio Braziliense y destaca que lo que le hizo el equipo Rayado es único, porque el cuadro brasileño había sido goleado en 1984 por Gremio 5-1 en Copa Libertadores y el 2009 recibió un 5-0 de Coritiba, pero por el Campeonato Brasileiro.

Oglobo
OGlobo considera que fue una humillaciónCortesía

O'globo lo resume como desgaste e impotencia y aclara que Flamengo sufrió la mayor derrota de su historia en la Libertadores. "La altura de Quito está lejos de ser la única explicación de la derrota por 5-0 ante Independiente del Valle", añade en su crónica.

El diario EXTRA de Brazil publica que el resultado es también la peor derrota de la carrera de Domènec Torrent como entrenador profesional. Hasta entonces, el mayor revés sufrido por el catalán había sido con el New York City por 4-0 ante Toronto, en la Major League Soccer.

Con la derrota, Flamengo se ubica en el segundo lugar del Grupo A con seis puntos, atrás de Independiente del Valle que se fue de 9 puntos y este martes 22 de septiembre tendrá que volver a jugar de visitante ante Barcelona en Guayaquil.

correio braziliense 222
Correio Braziliense publica que la goleada es históricaCortesía

Jornal Do Brasil señala que el regreso de Flamengo a la Libertadores de América no fue bueno. "Independiente Del Valle desconoció al actual campeón y lo masacró", difundió el medio carioca en su edición del viernes 18 de septiembre.