SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle - Aucas, el partido siguió en las redes

Sergio López pidió VAR para juegos ante rayados. El DT Renato Paiva le respondió con imágenes de posibles penales del Papá. Los equipos analizan medidas.

IndependientedelValle-Aucas-arbitraje-VAR
El arbitraje de Marlon Vera (i) fue criticado por parte de rayados y orientales. En el juego se registraron varias jugadas polémicas.API

El triunfo de Independiente del Valle por 1-0 sobre Aucas dejó ‘calientes’ a los camerinos de los dos clubes. Esto se reflejó en una publicad de Sergio López, volante del Papá, en una historia en su cuenta de Instagram.

“Una vergüenza los árbitros de LigaPro. Se nota mucho lo que está pasando. Sin dudas hay que pedir VAR contra este equipo”, reseñó el Negro.

messi-mena

Messi estará en el choque contra Ecuador

Leer más

Tuvo respuesta de Renato Paiva, entrenador de los rayados, quien resaltó que está de acuerdo con el pedido de López, pero que el videoarbitraje esté presente en todos los juegos del torneo local.

Agregó video de dos jugadas en los que los locales habrían sido perjudicados al no sancionar penal. El estratega portugués también le aclaró que al equipo que se refiere el jugador oriental es “el campeón nacional de Ecuador y tiene nombre: Independiente del Valle”.

CON CAUTELA

Los rayados apoyan a su técnico en las acciones que reclamó como pena máxima y señalaron que no presentarán una queja por el arbitraje de Vera, ya que no buscan crear más polémica.

Sobre la publicación de López en redes sociales, el directivo Andrés Larriva indicó que el club no efectuará un reclamo, pero que “esperamos que la LigaPro tome acciones por esos comentarios. No entiendo lo que reclama el jugador”.

De parte de Aucas se conoció que analizan si presentan su queja por el arbitraje y que el malestar era evidente al finalizar el encuentro. También que los jugadores son libres de expresarse en redes sociales y esperan que el comentario de López no le provoque una sanción.