SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle y Barcelona definen el primer título de la temporada

Dragonas y toreras se enfrentan el domingo 26 de marzo en la final de la Copa Chubb que les sirve de preparación para la Superliga femenina.

DragonasIDV-fútbol-femenino
Ambar Torres es una de las ‘caras nuevas’ de Dragonas. Marcó un tanto ante Universidad Católica.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Una vez conocidos los rivales que enfrentarán en la quinta edición de la Superliga femenina, que inicia el 15 de abril, los equipos se preparan para llegar de la mejor manera al torneo.

Es el caso de Dragonas, Universidad Católica, Barcelona y Liga de Quito, que disputan la Copa Chubb. En las semifinales, desarrolladas en el complejo de Independiente del Valle, las locales consiguieron su boleto para definir el título tras golear (5-1) a Universidad Católica.

Un doblete de la delantera colombiana Karen Páez y tantos de Ambar Torres, Emily Arias e Hilaris Villasana dieron forma al triunfo de las Dragonas que fallaron un penal en el inicio del juego.

Sorteo definió la suerte de equipos

Superliga femenina: Sorteo definió la suerte de equipos

Leer más

Fue el primer encuentro oficial con el técnico Francisco Ramírez al mando, quien fue campeón con Ñañas en 2022.

El rival por la corona será Barcelona, que en un encuentro se impuso por 1-0 a Liga de Quito. La fuerte lluvia en Chillo Jijón marcó el duelo de dos de los equipos llamados a ser protagonistas en la Superliga.

Las toreras continúan con el proceso que lleva adelante la experimentada Wendy Villón y sumaron a elementos como la volante Erika Gracia, que el año pasado estuvo en Dragonas. Precisamente Gracia fue la encargada de marcar el tanto de la victoria a los 55 minutos.

Barcelona-LigadeQuito-fútbol-femenino
Barcelona derrotó a Liga de Quito en un intenso juego en medio de la lluvia.ANGELO CHAMBA / EXTRA

En las Guerreras albas se dio el retorno de Arella Jácome, quien se perdió la temporada anterior por lesión, y también el reestreno en el banquillo de Jenny Herrera, quien  dejó el equipo universitario a finales de 2021. 

La gran final de la Copa Chubb entre Dragonas y Barcelona se realizará el domingo 26 de marzo, desde las 12:00, en el estadio Banco Guayaquil. La entrada es gratuita.