SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle, la envidia de América

Los rayados, con su juego de posesión y contundencia, sumaron al Corinthians entre sus ‘grandes víctimas’ en la Copa Libertadores.

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Corinthians
Lautaro Díaz (d) liquidó con sus dos goles al Corinthians en la victoria de Independiente del Valle en Sao Paulo.Sebastiao Moreira / EFE

Botafogo, Atlético Mineiro, América Mineiro, Gremio, Flamengo y Corinthians figuran entre las ‘víctimas’ brasileñas de Independiente del Valle en la Copa Libertadores. El Timao fue la más reciente en un juego donde los rayados volvieron a plasmar su juego de posesión del balón, que complicó a los locales, y de contundencia con un inspirado Lautaro Díaz que marcó un doblete (2-1).

Además, la solidez defensiva con el arquero Moisés Ramírez en su mejor momento, y una línea de tres zagueros conformada por Mateo Carabajal, Richard Schunke y Agustín García Basso, que se ha convertido en una muralla.

Es el sello de Independiente del Valle, que se ha ido consolidando desde 2016, cuando fue finalista de la Copa Libertadores y que ha sumado a sus vitrinas dos títulos de la Copa Sudamericana y una Recopa. El modelo del equipo ecuatoriano es la envidia de toda América.

Los rayados ganan en Brasil al Corinthians.

Copa Libertadores: Independiente del Valle gana en la casa de Corinthians

Leer más

Hablamos de no apurarnos en el manejo de la pelota y lo hicimos bien. Llegaron los goles y aunque nos descontaron y tomaron el control del juego, nos replegamos, pero también defendimos bien”, analizó el técnico Martín Anselmi sobre los rayados que son segundos del grupo E con 6 puntos.

El estratega argentino resaltó que cuentan con la tranquilidad de sellar la clasificación a octavos de final en los partidos en casa ante el propio Corinthians y Argentinos Juniors.

Independiente del Valle no deja de hinchar de orgullo el pecho de los ecuatorianos con sus históricas victorias. ¡Cuidado se lleva la Libertadores!