SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle va por la final de la Copa Libertadores Sub 20

El elenco Rayado clasificó a la semifinales de este torneo juvenil, tras ser primero en su grupo. Ahora se medirá a Guaraní de Paraguay.

Independiente-Copa-Libertadores-Sub-20
Independiente del Valle no sabe lo que es perder en la actual edición de la Copa Libertadores Sub 20.Archivo

Independiente del Valle, vigente campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y ganador absoluto del Grupo A de este torneo juvenil, buscará obtener su boleto a la final, este jueves, ante Guaraní de Paraguay.

RELACIONADAS

El elenco rayado, único ecuatoriano que sigue con vida en esta Libertadores (Liga de Quito y Orense fueron eliminados), clasificó a instancias finales tras cumplir con una muy buena primera fase, al ganar sus tres duelos correspondientes, ante Caracas de Venezuela, Sporting Cristal de Perú y Blooming de Bolivia.

El equipo ecuatoriano selló su clasificación a semifinales, el domingo, luego de derrotar 3-0 al cuadro boliviano.

Por otro lado, en el Grupo B, Peñarol abrochó su pasaje con un empate (1-1) ante Inter de Porto Alegre de Brasil, con un total de 7 unidades.

En el Grupo C, Guaraní cosechó una goleada (4-1) ante Universidad de Concepción de Chile y también estará entre los cuatro mejores.

Independiente del Valle se perfila como amplio favorito para ganar el torneo, debido a que además de las tres victorias es el elenco más goleador con 13 tantos y apenas un gol recibido.