SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle golea en el arranque de la Copa Libertadores sub-20

El equipo ecuatoriano inició la defensa de su corona con una victoria 3-0 sobre el Caracas de Venezuela en el estadio Banco Guayaquil

Independiente del Valle sub 20 gana su primer partido de Libertadores.
Independiente del Valle sub 20 gana su primer partido de Libertadores.Cortesía

Independiente del Valle respondió a su membrete de favorito y arrancó la Copa Libertadores sub-20 con una victoria sobre el Caracas, la tarde de este sábado 5 de febrero de 2022 en el estadio Banco Guayaquil. 

El vigente campeón del torneo sudamericano apeló a su experiencia para controlar el juego durante los noventa minutos. No en vano, en la formación titular estuvieron seis futbolistas que hace dos años ya se consagraron en el evento que se jugó en Asunción. Es decir, ya supieron cómo encarar las situaciones difíciles y resolverlas con solvencia.

Desde el arranque, los dirigidos por Miguel Bravo tomaron la iniciativa, presionaron al rival y le quitaron el balón. No tardaron mucho en trasladar la superioridad al marcador. A los ocho minutos ya pusieron la primera tras una gran jugada colectiva que fue terminada por Patrick Delgado con un tiro cruzado. Y doce minutos después ampliaron la ventaja gracias a un tiro libre ejecutado por Néicer Acosta.

Aucas presenta su nuevo uniforme.

Papá presentó la 'cachina' para la temporada 2022

Leer más

Sin embargo, no todo estuvo encarrilado para el cuadro rayado, ya que se quedó sin su capitán Jhoanner Chávez por lesión. El lateral izquierdo intentó desbordar, pero chocó contra el defensa Piero Mollica. Producto del golpe los dos se fueron al camerino.

Además, después de estos tantos el Caracas empezó a reaccionar. Robó más balones en la mitad de la cancha y elaboró mejor sus jugadas, al punto de llegar con claridad en dos ocasiones a la portería de Joan López. Pero, el seleccionado nacional juvenil respondió oportunamente.

Este trámite se mantuvo en el inicio del segundo tiempo, que se jugó bajo una intensa lluvia. El Caracas se animó más, pero Independiente lo controló. Es cierto que pasó algunos sustos, pero López estuvo atento para intervenir.

Poco a poco los rayados retomaron el control, empezaron a jugar con el apuro rival, tocaron el balón en su propia cancha hasta contar con los espacios y se lanzaron cuando se sintieron seguros. Así llegaron al tercero. Fue una jugada que nació en su campo, el balón llegó a Liberman Torres, quien remató desde fuera del área y ante la floja respuesta del arquero Frankarlos Benítez, apareció el atacante uruguayo Francisco Sagardia para tomar el rebote y anotar la tercera, a veinte minutos del final.

Este tanto liquidó el pleito. Caracas no tuvo reacción, mientras Independiente estuvo más cerca de marcar otro.