SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle y los goles de la gloria en el estadio George Capwell

El equipo rayado tiene una campaña fuera de serie jugando de visitante. Si repite 1 de los 13 marcadores que lograron fuera de casa, serán campeones

Foto de Sistema Granas (7248423)
Jonathan Bauman, el goleador de Independiente y de LigaPro 2021, lleva 26 anotaciones.ROLANDO-ENRIQUEZ

“Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”, reza una frase muy famosa de libros, películas y series de televisión, que hoy más que nunca se aplica también a los equipos de fútbol.

Emelec e Independiente del Valle están a un resultado de escribir un capítulo increíble de su historia y el pasado se pone frente a ellos como recuerdo imborrable: a los azules, de aquellos partidos en que lograron ganar 2-0 o sacar más goles de ventaja; y los del Valle, de su buena racha jugando fuera de casa.

TODO O NADA

Los números son fríos, a esos no le gusta el romanticismo. Son claros y determinan que Emelec solo ha tenido 6 de los 15 partidos jugados de local con resultados igual o superior al que ahora necesita para dejar en el camino a Independiente.

El mejor recuerdo azul fue el último partido que le ganó al Manta, goleada de 4-0.

RAYADOS

Independiente del Valle es un 'cuco' jugando de visitante. 13 de los 15 encuentros que jugó fuera de casa, si repite cualquiera de esos marcadores, le sirve para ser campeón.

Los partidos que ha perdido de visitante solo han sido con el marcador de la mínima diferencia, es decir que la historia está a su favor. La última vez que ganaron en cancha ajena fue en el Puerto Principal, 3-0 al Guayaquil City.

FCo6pjEXIAQmgMQ

¡Fabián Bustos y su plan para Barcelona en el 2022!

Leer más