SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle obtendría buena tajada por el traspaso de Plata

El cuadro Rayado se quedó con el 50 por ciento de su careta pase y si Sporting de Lisboa lo vende, el club de Sangolquí tendrá derecho a un porcentaje

plata 2
Gonzalo Plata, jugador del Sporting de PortugalCortesía

El pase de Gonzalo Plata subió como la espuma y el más beneficiado sería el Independiente del Valle, si Sporting de Lisboa logra venderlo al Leipzig alemán.

Los portugueses del Sporting pagaron al equipo ecuatoriano un millón de dólares por el pase del delantero de 19 años, pero hoy el jugador está tazado en 50 millones, de los cuales los rayados de Sangolquí se llevarían una buena tajada, porque tienen el 50 por ciento de su carta pase.

Desde Europa, señalan que el Lepzig de la Bundesliga, estaría dispuesto a invertir en Plata, que tiene contrato hasta el 2024 con Sporting, aunque el Barcelona español y el Bayer 04 alemán también le siguen los pasos y podría aumentar la oferta.

RELACIONADAS

Gonzalo Jordy Plata Jiménez empezó su carrera en el equipo Fedeguayas de Guayaquil y posteriormente emigró a Liga de Quito en el 2011, siendo comprado el 2012 por Independiente del Valle, donde logra debutar en primera categoría de la mano del DT español Ismael Rescalvo.

Seleccionado ecuatoriano

Plata tiene el cartel de haber participado con la Selección de Ecuador, en el Sudamericano Sub-20 del 2019 jugado en Chile, saliendo campeón del torneo. También fue convocado por el entrenador Jorge Célico, para disputar el Mundial de Polonia 2019, en la cual marcó dos goles en siete partidos jugados y dónde Ecuador obtuvo el tercer lugar.

En la Selección mayor estuvo en septiembre del 2019, para disputar los encuentros amistosos ante Perú y Bolivia, logrando anotar un gol a los bolivianos.